Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En un seminario nacional sobre parques industriales planificaron las bases de desarrollo

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 05/12/2016 07:30

El fin fue articular en conjunto los ejes de política pública a implementar en los próximos años en materia de parques industriales.

En un seminario nacional sobre parques industriales planificaron las bases de desarrollo

Seminario sobre parque industriales

El secretario de Industria, Diego Dorigato, participó en el Seminario Taller Parques Industriales, que se llevó a cabo en el Ministerio de Producción de la Nación, junto a  diversos funcionarios y  referentes de parques industriales públicos, privados y mixtos, del orden nacional, provincial, municipal.

El encuentro estuvo presidido por Martín Etchegoyen, secretario de Industria y Servicios de la Nación,  Sergio Drucaroff, subsecretario de Gestión Productiva, y el director de Parques Industriales, Horacio Lamberti.

El Seminario se organizó con el  propósito de realizar un diagnóstico participativo referido a los ejes de política pública a implementar en los próximos años, en tal sentido algunos convocados expusieron casos exitosos de desarrollo de parques industriales de distintos puntos del país.

La Provincia de Salta cuenta con 6 parque industriales, los más avanzados son los de Salta Capital y de General Güemes, le siguen el de General Mosconi y San Antonio de los Cobres, en tanto que Pichanal y Rosario de la Frontera están en formación. El Estado y el empresariado coinciden en el compromiso para impulsar más el sector, todo sujeto a la coyuntura socioeconómica. 

Hasta el momento, el dialogo y las instancias de trabajo articulado con Nación permiten trazar un rumbo para producir el ipulso que todos los actores pretenden lograr.

Por Salta, participó además el director de Industria, Sebastián Bajcetic 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés