Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En un seminario se presentó la experiencia con el voto electrónico en Salta

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 24/05/2015 12:20

La Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales de Buenos Aires organizó una jornada en la que se describió el proceso de implementación del sistema, sus ventajas y bondades.

En un seminario se presentó la experiencia con el voto electrónico en Salta

El secretario de Planificación en Buenos Aires

El secretario de Planificación, Néstor Ruiz de los Llanos, describió el proceso de instrumentación del voto electrónico en el seminario “Experiencias del voto con boleta electrónica en Salta”, que se realizó en Buenos Aires. El Gobierno de la Provincia auspició la realización de la jornada, organizada por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales de Buenos Aires.

Ruiz de los Llanos hizo mención en su exposición a la reforma del sistema electoral que se hizo en Salta, la normativa en vigencia y el funcionamiento del sistema. Los ciudadanos habilitados para votar usaron ya el voto electrónico en ocho oportunidades en Salta desde 2009; la última fue el domingo 17 de mayo en las elecciones provinciales generales.

“La decisión política del gobernador Juan Manuel Urtubey fue dotar de mayor transparencia al acto electoral, buscar un sistema que transforme el tradicional voto papel (se utiliza en la mayoría de la provincias y a nivel nacional), con un sistema que tomara las fortalezas de los sistemas electrónicos del mundo y se plasme en uno que redunde en beneficios para el elector y brinede mayor libertad a la hora de elegir a sus candidatos”, indicó el funcionario del Ministerio de Gobierno.

El secretario de Planificación hizo hincapié en que la instrumentación se hizo de manera paulatina y que el sistema rompió con los intermediarios políticos, además de ser rápido para la votación y para el escrutinio. “Al sistema lo adoptó y aceptó la gente”, destacó.

Además de Ruiz de los Llanos disertó Nicolás Deane de la empresa MSA, Pablo Secchi de Poder Ciudadano, Juan Manuel Bustos de ACEP, Leandro Querido, de Transparencia Electoral. El diputado nacional Pablo Kosiner y el senador nacional Rodolfo Urtubey cerraron el encuentro.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés