Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar
Funcionarios provinciales participan en una reunión de trabajo con intendentes del departamento Orán

El jefe de Gabinete Carlos Parodi y el intendente de Urundel Néstor Pedroza, recorren las instalaciones del CAC.

Funcionarios del Gobierno provincial continúan visitando los diferentes municipios con el objetivo de mantener contacto directo con intendentes y autoridades de toda la provincia.

En esta oportunidad se encuentran reunidos en Urundel  con intendentes de los departamentos Orán. La jornada es encabezada por el jefe de Gabinete, Carlos Parodi, y el intendente local Néstor Pedroza.

Participan los jefes comunales de Hipólito Yrigoyen, Jorge Gallardo; de Pichanal , Julio Jalit;  de Aguas Blancas, Sergio Oliva; y  de Colonia Santa Rosa, Jorge Guerra.

Trabajan y planifican acciones relacionadas con infraestructura, salud, educación producción, seguridad, turismo, entre otros.

El intendente  Pedroza valoró  la predisposición y colaboración permanente del Gobernador Urtubey. “Nunca se olvidó de este pueblo, siempre nos dio soluciones“, expresó.  

El jefe comunal enumeró las obras que se realizaron, y mejoraron la calidad de vida de los pobladores de Urundel. Entre ellas las refacciones de la infraestructura edilicia  del destacamento policial que permitió fortalecer el servicio de seguridad en la localidad.  La misma fue equipada con recursos logísticos y  operativos necesarios para el trabajo pertinente. También los trabajos de ampliación del hospital local que mejoró el servicio sanitario en la zona.

Pedroza destacó las obras del Plan Bicentenario, como la construcción del pozo de agua, que ya concluyó. El monto de inversión  fue $1.477.015. También los trabajos de mejoramiento en varias calles, entre ellas cordón cuneta; el cerramiento de la cancha de futbol, entre otras.

“A pesar de la situación económica a nivel nacional, las obras en  Salta se están realizando”, subrayo, el jefe comunal.

El intendente también hizo hincapié sobre la política habitacional del gobierno provincial  e informó que ya concluyeron la construcción de 15 núcleos húmedos  y 5 viviendas.  Anunció además  que próximamente se construirán  10 casas y otros 15 núcleos más. Los mismos serán ejecutados con fondos provinciales.

Están presentes los ministros de Hacienda, Sebastián Gomeza; de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras; de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti; de Salud Pública, Roque Mascarello ; y de Primera Infancia, Carlos Abeleira.

También los secretarios de Atención Ciudadana, Horacio Zenarruza; de Obras Públicas, Jorge Klik;  de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes; de Asuntos Municipales, Ricardo Aybar; de Ambiente, Irene Soler; y de Tierras y Bienes, Ángel Sarmiento, el  presidente del IPV, Sergio Zorpudes.

También los coordinadores de Comunicación, Lucia Mallozzi, del Ministerio de Educación, Enrique Barrios, la subsecretaria de Promoción Cultural, Silvia Prystupiuk; los  presidentes del IPV, Sergio Zorpudes; de la Comisión de Regulación de Transporte, Reynaldo García Gambetta; los  directores de Vialidad, Gerardo Villalba; y del Fondo de Reparación Histórica Juan Carlos Galarza; los diputados provinciales  Marcelo Astun y Baltasar Lara Gross, autoridades municipales y vecinos.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés