Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Vaqueros analizaron el desarrollo económico, social e infraestructura del municipio

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Municipios 19/08/2017 07:50

Funcionarios provinciales y municipales abordaron temas y proyectos que se trabajan en conjunto y analizaron propuestas a futuro. Se construye un acueducto cuya inversión es de $7.2 millones y están en ejecución 42 viviendas.

En Vaqueros analizaron el desarrollo económico, social e infraestructura del municipio

En Vaqueros analizaron el desarrollo económico, social e infraestructura del municipio

La Provincia realiza una fuerte  inversión en infraestructura para fortalecer el desarrollo de todos los municipios  y mejorar así la calidad de vida de miles de ciudadanos.

Funcionarios del Gobierno provincial mantuvieron una jornada de trabajo con el intendente  de Vaqueros, Daniel Moreno y el equipo municipal. La reunión fue encabezada por el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero, quien resaltó la importancia de estos encuentros. “Podemos escuchar las necesidades y problemáticas para dar respuestas concretas y rápidas”, dijo.

Trabajaron y planificaron acciones relacionadas con infraestructura, turismo, salud, educación, producción, seguridad, entre otros. Analizaron las obras del Plan del Bicentenario y la ejecución de obras de pavimento, iluminación, cloacas, entre otras.

Hicieron hincapié en la construcción de un acueducto que permitirá optimizar el servicio de agua potable, incrementar los caudales y ejecutar ampliaciones de redes. La obra se realiza a través del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional y el monto de  inversión es de $7.2 millones. Además analizaron un proyecto de una red distribuidora en la zona alta de Vaqueros, con un presupuesto de más de $10 millones.

Respecto a la política habitacional, se informó que  se están ejecutando 42 viviendas. Próximamente se firmará un convenio para construir  20 soluciones habitacionales.

Moreno destacó el crecimiento demográfico en la localidad. “Más de 9 mil personas viven en Vaqueros, por lo que la demanda en diversas áreas se incrementaron”, aseguró.  

Entre otros temas destacaron el crecimiento de la localidad como destino turístico y analizaron acciones para potenciar la actividad en la zona.

La comitiva visitó el Centro de Atención Ciudadana que hoy estuvo en esa localidad. El mismo tiene como objetivo principal acercar a los ciudadanos del interior provincial los servicios y trámites que se realizan desde el Gobierno.

También recorrieron las obras de adoquinado que se realizan en el acceso a la calle Wierna. En esta vía finalizaron las obras del cordón cuneta cuya  inversión fue superior a $1.5 millones. Las tareas se ejecutaron a través del Plan Bicentenario de la Independencia.

Convenio

Durante la reunión la Provincia y el Municipio firmaron un convenio para la adquisición de una niveladora  de arrastre que permitirá mejorar el trabajo que se realiza en caminos de tierra. La compra se realizará a través de un adicional del Fondo Soja.

Estuvieron  presentes los ministros de Seguridad, Carlos Oliver; de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras; de Justicia y Derechos Humanos, Pamela Calletti;  y de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero.

También los secretarios de Atención Ciudadana, Horacio Zenarruza; de Obras Públicas, Jorge Klik; de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes; de Asuntos Municipales, Ricardo Aybar; de Turismo, Estanislao Villanueva; y de Tierras y Bienes, Fernardo Martinis.

Los directores de Vialidad, Gerardo Villalba; el  presidente del IPV, Sergio Zorpudes; el coordinador de Primera Infancia, Luis San Millán; el gerente de Servicios de Aguas del Norte, Juan Bazán; la senadora provincial, Silvina Abilés, y  autoridades municipales. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés