Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Villa Asunción se brindó información sobre cáncer infantil

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 14/02/2020 09:00

Durante un encuentro con los vecinos se marcó la importancia de la detección temprana y los cuidados que requiere un niño o adolescente con patología cancerosa.

En Villa Asunción se brindó información sobre cáncer infantil

Charla.

En el marco del Día Internacional y Nacional de Lucha contra el Cáncer Infantil, el centro de salud Nº 28 de Villa Asunción, perteneciente al área operativa norte de la capital, desarrolló un encuentro con la comunidad zonal con la consigna Hablemos de Cáncer Infantil.

El objetivo fue poner en común con los vecinos información relacionada con las patologías cancerosas en niños y adolescentes, la importancia de la consulta médica para la detección precoz, seguir el tratamiento médico sin interrupción y brindar al niño con cáncer el cuidado y contención familiar y psicológica necesarios.  

La charla estuvo a cargo de la supervisora del área de Oncología Pediátrica del hospital Materno Infantil, Carmen Mamaní, quien se refirió a estos temas enfatizando la importancia del diagnóstico temprano, ya que la mayoría de los casos de cáncer en niños se resuelve de manera exitosa cuando son diagnosticados a tiempo y tratados correctamente.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés