NOTICIA DE SALTA

Charla.

En Villa Asunción se brindó información sobre cáncer infantil


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Salud Pública


Durante un encuentro con los vecinos se marcó la importancia de la detección temprana y los cuidados que requiere un niño o adolescente con patología cancerosa.

 

En el marco del Día Internacional y Nacional de Lucha contra el Cáncer Infantil, el centro de salud Nº 28 de Villa Asunción, perteneciente al área operativa norte de la capital, desarrolló un encuentro con la comunidad zonal con la consigna Hablemos de Cáncer Infantil.

El objetivo fue poner en común con los vecinos información relacionada con las patologías cancerosas en niños y adolescentes, la importancia de la consulta médica para la detección precoz, seguir el tratamiento médico sin interrupción y brindar al niño con cáncer el cuidado y contención familiar y psicológica necesarios.  

La charla estuvo a cargo de la supervisora del área de Oncología Pediátrica del hospital Materno Infantil, Carmen Mamaní, quien se refirió a estos temas enfatizando la importancia del diagnóstico temprano, ya que la mayoría de los casos de cáncer en niños se resuelve de manera exitosa cuando son diagnosticados a tiempo y tratados correctamente.

 

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo