Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Villa Las Rosas venden juguetes de madera realizados por los internos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 04/01/2017 12:00

Se los puede adquirir en el Salón de Exposición y Ventas del Servicio Penitenciario Provincial, ubicado en avenida Yrigoyen 821.

En Villa Las Rosas venden juguetes de madera realizados por los internos

Venta de juguetes.

Está habilitada la muestra y venta de juguetes que los internos de la Unidad Número 1 realizan en los talleres de laborterapia de ese complejo penitenciario.

Se los puede adquirir en Salón de Exposición y Ventas, en avenida Yrigoyen 821, de Villa Las Rosas, de lunes a viernes, de 8 a 18 horas, a excepción del jueves.

César Rodríguez, director general del Servicio Penitenciario destacó que “como cada año en Reyes y el Día del Niño, expone el taller de juguetería con lo realizado por los internos junto al personal y maestros penitenciarios, quienes están a cargo de la capacitación y el acompañamiento en la producción”.

Explicó que la exposición “es una posibilidad de mostrarle a la sociedad cómo trabajan los internos y cómo el personal transmite oficios”. Añadió que “de esta manera los internos más allá de cumplir una pena adquieren nuevas herramientas para que al momento de recuperar la libertad puedan poner en práctica lo aprendido, no siendo en vano el tiempo que pasó privado de su libertad; se busca además que el interno no reincida”.

En el salón se pueden encontrar juguetes variados, como casas de muñecas con muebles,  camionetas con diseños del Dakar, carros guarda juguetes, portalapiceras, mini bibliotecas, juego de trenes, mini autos, estantes, caballitos, alhajeros, sillas educadoras,  juegos de living miniaturas, rompecabezas, entre otros.

Con lo recaudado durante la venta, se adquiere materia prima para darle continuidad a los 19 talleres a los que pueden acceder los internos en busca de su vocación, además de la posibilidad de terminar la primaria, la secundaria y transitar una carrera universitaria.

Cabe destacar que los juguetes son muy solicitados, por su calidad y durabilidad por lo tanto cada año los mismos se agotan los tres primeros días de lanzamiento.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés