NOTICIA DE SALTA

Venta de juguetes.

En Villa Las Rosas venden juguetes de madera realizados por los internos


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia


Se los puede adquirir en el Salón de Exposición y Ventas del Servicio Penitenciario Provincial, ubicado en avenida Yrigoyen 821.

 

Está habilitada la muestra y venta de juguetes que los internos de la Unidad Número 1 realizan en los talleres de laborterapia de ese complejo penitenciario.

Se los puede adquirir en Salón de Exposición y Ventas, en avenida Yrigoyen 821, de Villa Las Rosas, de lunes a viernes, de 8 a 18 horas, a excepción del jueves.

César Rodríguez, director general del Servicio Penitenciario destacó que “como cada año en Reyes y el Día del Niño, expone el taller de juguetería con lo realizado por los internos junto al personal y maestros penitenciarios, quienes están a cargo de la capacitación y el acompañamiento en la producción”.

Explicó que la exposición “es una posibilidad de mostrarle a la sociedad cómo trabajan los internos y cómo el personal transmite oficios”. Añadió que “de esta manera los internos más allá de cumplir una pena adquieren nuevas herramientas para que al momento de recuperar la libertad puedan poner en práctica lo aprendido, no siendo en vano el tiempo que pasó privado de su libertad; se busca además que el interno no reincida”.

En el salón se pueden encontrar juguetes variados, como casas de muñecas con muebles,  camionetas con diseños del Dakar, carros guarda juguetes, portalapiceras, mini bibliotecas, juego de trenes, mini autos, estantes, caballitos, alhajeros, sillas educadoras,  juegos de living miniaturas, rompecabezas, entre otros.

Con lo recaudado durante la venta, se adquiere materia prima para darle continuidad a los 19 talleres a los que pueden acceder los internos en busca de su vocación, además de la posibilidad de terminar la primaria, la secundaria y transitar una carrera universitaria.

Cabe destacar que los juguetes son muy solicitados, por su calidad y durabilidad por lo tanto cada año los mismos se agotan los tres primeros días de lanzamiento.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo