Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Encuentro con comunidades originarias de Rivadavia Banda Sur

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asuntos Indígenas 23/05/2016 09:00

La reunión permitió escuchar las inquietudes de los representantes de las comunidades del noroeste de nuestra provincia e informar sobre las acciones de desarrollo y el trabajo de regularización de tierras encarado por el ministerio de Asuntos Indígenas.

Encuentro con comunidades originarias de Rivadavia Banda Sur

Foto de archivo.

El ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras, mantuvo un encuentro con caciques de las comunidades aborígenes de las misiones Rivadavia, El Chañaral, Santa Rosa, San Felipe, El Cocal y Aguas Muertas, de la localidad de Rivadavia Banda Sur. 

En  la oportunidad, el funcionario provincial acompañado por el intendente de ese municipio, Leopoldo Cuenca, escuchó las necesidades que poseen los habitantes de la zona, vinculadas a la salud y la educación.

Con  respecto al trabajo de regularización territorial, el Ministro informó sobre el convenio firmado, semanas atrás, con la Nación “que fortalece el trabajo en territorio del Equipo Técnico Operativo (ETO)”.

“Recorrer la provincia y mantener encuentros con nuestras comunidades nos permiten conocer sus necesidades y trabajar en ese sentido”, dijo el funcionario y agregó “como titular del área de Asuntos Indígenas, trabajo en forma articulada con otras áreas del gobierno provincial, lo que posibilita ser un nexo entre las comunidades y los titulares de los distintos organismos”.   
  
Participaron de la reunión, el coordinador del Ministerio, Martín Wierna, el secretario de Asuntos Indígenas, Enrique Rojo y el subsecretario de Desarrollo Rural, Daniel Barroso. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés