Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Encuentro con convencionales de cuatro municipios salteños

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Municipios 22/02/2018 11:00

Repasaron con funcionarios del Ministerio de Gobierno y legisladores cuestiones vinculadas a la redacción de las cartas orgánicas comunales.

Encuentro con convencionales de cuatro municipios salteños

Encuentro con convencionales de cuatro municipios salteños

Convencionales municipales salteños repasaron con el secretario de Relaciones Institucionales, Martín Ávila, aspectos que deberían tener en cuenta durante la redacción de la carta orgánica que regirán la vida institucional de La Merced, San Lorenzo, Salvador Mazza y Santa Victoria Este.

Hoy los reunió la jornada sobre técnicas legislativas que organizó la Legislatura provincial, donde serán analizadas para su aprobación las cuatro cartas orgánicas.

El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy, presentó la actividad, en la que también participaron el secretario de Asuntos Municipales, Miguel Calabró, y legisladores.

Con el director del Digesto de la Cámara de Diputados, Luis Díaz, analizaron diferentes técnicas de redacción del articulado.

Desde que fueron electos en octubre pasado, los convencionales mantienen reuniones con funcionarios del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia. Analizan cuestiones técnicas sobre la redacción de la carta orgánica, aspectos jurídicos y temas que podrían incluir como la perspectiva de género.

Los convencionales de La Merced comenzarán a sesionar la próxima semana; los de San Lorenzo el 5 de marzo.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés