Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Encuentro con legisladores provinciales para tratar temas vinculados a pequeños productores

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 08/10/2015 13:28

El Ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia junto al secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse recibieron hoy en Casa de Gobierno a legisladores de la Comisión de Producción de la Cámara Baja de la provincia.

Encuentro con legisladores provinciales para tratar temas vinculados a pequeños productores

Foto ilustrativa

En el encuentro se analizaron las diferentes líneas de trabajo vinculadas a pequeños productores, como también la legislación vigente para el sector.  En este sentido se evaluaron las diferencias entre la ley nacional y la provincial de agricultura familiar, como así  los proyectos de reglamentación de las mismas.  Asimismo se trabajó en los proyectos de decretos para la reglamentación  de las leyes provinciales de felinos y tratamiento de residuos fitosanitarios, respecto a esta última se presentaron las acciones puestas en marcha en puntos estratégicos de la provincia para acopio y tratamiento de envases fitosanitarios.

En otro orden de cosas se repasó  todas las acciones realizadas en el marco del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos  y el último convenio firmado entre el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, la secretaría de ambiente de la nación y el Ministerio Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación para el manejo de bosques con ganadería integrada.

De la reunión participaron los diputados Miguel  Calabró , Omar Soches López  y Fernando Fabián.

Finalmente legisladores y funcionarios avanzaron sobre las líneas de acción previstas desde la provincia para el sector ganadero como también las propuestas para pequeños y medianos productores. Respecto  a esto se recordó el trabajo que se viene realizando desde  la gestión como herramientas financieras, entrega de maquinarias e insumos en distintas localidades de la provincia.

“La intención desde la provincia es profundizar el trabajo  y las políticas destinadas a los pequeños productores alentando, a través de distintas iniciativas, el desarrollo y el crecimiento sustentable de la producción local “, indicó el Ministro Saravia al término del encuentro.


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés