Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Encuentro de Grupos de Trabajo de Trasplante de la Sociedad Argentina de Nefrología

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 09/06/2015 12:00

La actividad se iniciará el viernes 11 a partir de las 17 horas y continuará el sábado a partir de las 10 en el Salón Auditorio del hospital

Encuentro de Grupos de Trabajo de Trasplante de la Sociedad Argentina de Nefrología

Encuentro de Grupos de Trabajo de Trasplante de la Sociedad Argentina de Nefrología


El hospital Oñativia será sede de la reunión del Grupo de Trabajo de Trasplante que organiza la Sociedad Argentina de Nefrología con el auspicio de la Sociedad de Nefrología de Salta.
 
La actividad se iniciará el viernes 11 a partir de las 17 horas y continuará el sábado a partir de las 10 en el salón Auditorio del nosocomio. Cabe destacar que será gratuito y está destinado a médicos nefrólogos, clínicos, cardiólogos, hepatólogos y residentes médicos. 
 
En la oportunidad, disertarán Raúl Ríos, director del CUCAI Salta; Raúl Pidoux miembro del equipo de trasplante del hospital Oñativia; Nora Imperiali, jefa de trasplante Renal del Hospital Italiano de Buenos Aires; Pabo Raffaele, jefe de la Unidad  Renal del Hospital Universitario Fundación Favaloro y Vanesa Pomeranz, médica Nefróloga del Plantel del Hospital Británico.
 
El temario abordará los resultados e indicaciones del trasplante renal solo y asociado a otros órganos en la Argentina; realidad local de la nefrología y el trasplante renal; tratamientos de reemplazo de la función renal, comparación de resultados; manejo clínico del post-trasplante y sus complicaciones crónicas e inmunosupresión; optimización de los resultados del trasplante renal a cargo de los centros de diálisis y finalizará con la discusión de casos clínicos. 
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés