Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Encuentro de la Red Federal de Agencias y Organismos de Inversiones y Comercio Internacional

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 13/09/2016 11:25

La Provincia participó y adhirió a la consigna de impulsar un trabajo articulado entre Nación y provincias, estableciendo canales, procesos y promoviendo el armado o puesta a punto de agencias provinciales y áreas de inversión y comercio internacional.

Encuentro de la Red Federal de Agencias y Organismos de Inversiones y Comercio Internacional

Encuentro de la Red Federal de Agencias y Organismos de Inversiones y Comercio Internacional

El secretario de Comercio, MiPyMeS y Desarrollo Local, Nicolás Ramos Mejía, participó en representación de Salta del Primer Encuentro de la Red Federal de Agencia y Organismos de Inversiones y Comercio Internacional. El evento estuvo organizado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, con el objetivo de promover los canales y procesos de interacción entre la Nación y las provincias, y de las provincias entre sí. Asimismo se invitó a colaborar para el armado o puesta a punto de agencias provinciales y áreas de inversión y comercio internacional.

Entre las actividades realizadas, hubo un taller de comercio exterior donde se analizaron los principales sectores foco para la promoción de exportaciones, las oportunidades y obstáculos. Del mismo modo se subrayó la necesidad de contar con una oferta unificada, como así también de desarrollar una articulación inteligente para distintas acciones de promoción de comercio internacional  en ferias, misiones, rondas y poder mostrarse unificados en acciones en el exterior del país.

Por su parte, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial presentó su red de 57 centros regionales y sectoriales y manifestó su necesidad de contar con la demanda de proyectos territoriales para el desarrollo de su labor.

El  secretario Ramos Mejía calificó positivamente el encuentro para la Provincia y resaltó que los lineamientos de trabajo a desarrollar con la Agencia serán tomados y se van a utilizar las herramientas en territorio en beneficio de las empresas y de los sectores a potenciar. A su vez se destacó que desde el Plan Red Federal se pondrá a disposición herramientas de financiamiento, recursos tecnológicos y capacitación y llevando la gestión de exportaciones e inversiones de las provincias a un nivel superior.

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional   promueve la inversión y el comercio internacional de la Argentina. Trabaja en forma coordinada con los Ministerios de Producción y de Relaciones Exteriores y Culto, ofrece servicios bajo un abordaje multidisciplinario, a través de dos grandes áreas de trabajo: Inversiones y Exportaciones.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés