Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Encuentro de provincias productoras de hidrocarburos para proteger las inversiones previstas

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 02/12/2014 19:20

En el encuentro analizaron el impacto de las resoluciones de los últimos días tomadas por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Encuentro de provincias productoras de hidrocarburos para proteger las inversiones previstas

El encuentro se realizó en Neuquén

En una nueva reunión de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi) funcionarios de distintas provincias emitieron un documento alentando a las empresas petroleras a redoblar esfuerzos con el objetivo de proteger las inversiones previstas para el sector.

Del encuentro participó el secretario de Energía de Salta, Flavio Aguilera, el gobernador de la Provincia del Chubut, Martín Buzzi, en su carácter de presidente de Ofephi y  autoridades de las provincias de Formosa, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

En un encuentro realizado en Casa de Neuquén,  gobernadores y representantes de provincias petroleras analizaron el impacto de las resoluciones de los últimos días tomadas por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que en su reunión del jueves pasado en Viena (Austria) decidió no regular la producción del petróleo.

Al término del encuentro los representantes de las provincias firmaron un documento en el que se considera inconveniente que se produzcan modificaciones en los precios internos, porque sobres estos están basados los planes de inversión tendientes a incrementar la producción, lograr el autoabastecimiento y asegurar las fuentes de trabajo.

En el documento se manifiesta que “cuando fue necesario mantener el precio de los combustibles para sostener el consumo y la actividad industrial en beneficio de la economía nacional, las provincias y el Estado nacional  tomaron las medidas necesarias”.

Por ende, se entiende que “en las actuales circunstancias los planes de inversión a mediano y largo plazo que están en marcha, no pueden depender de alternativas de precios que responden a especulaciones y reposicionamiento geopolíticos ajenos al interés nacional”.

En ese marco se solicitó a los actores de la actividad redoblar los esfuerzos para lograr los objetivos planteados.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés