Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Encuentro de referentes de comunidades aborígenes e investigadores de ciencias sociales

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asuntos Indígenas 27/06/2017 12:20

Se realizará en el marco del encuentro regional de Culturas Indígenas Andino – Amazónicas a desarrollarse los días 3, 4 y 5 de julio en el centro Cultural América.

Encuentro de referentes de comunidades aborígenes e investigadores de ciencias sociales

Encuentro de referentes de comunidades aborígenes e investigadores de ciencias sociales

El ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras junto al secretario de Extensión Universitaria de la UNSa, Diego Barrios realizó la presentación del encuentro Regional de Culturas Indígenas Andino – Amazónicas.

El evento que lleva como lema “Desde la memoria, tejiendo prácticas de reciprocidad”, se llevará a cabo en el Centro Cultural América los días 3, 4 y 5 de julio. Tiene como objeto generar un espacio de construcción colectiva con la participación de jóvenes y referentes de las diversas culturas indígenas de Salta e investigadores de las ciencias sociales.

El ministro Gómez Almaras explicó que dentro del desarrollo de esta actividad se realizará un foro de jóvenes indígenas, la jornada provincial de referentes indígenas de Salta y un seminario de Ciencias Sociales y Humanidades.

Presencias internacionales

El encuentro contará con la presencia de especialistas internacionales, Solange Cabrera Tapia de Bolivia que disertará sobre “La nación Quechua, experiencias de una educación sociocomunitaria – productiva”; Javier Lajo de Perú expondrá sobre “Los paradigmas del desencuentro. Pensamiento occidental y sabiduría indígena, y Arturo Salas de España abordará el tema “Memoria y persistencias de la herida colonial”.

El funcionario provincial destacó el entusiasmo de los jóvenes de participar de este encuentro gratuito, “ya que los inscriptos llegan a alrededor de 100”, y agregó que “la invitación está abierta a toda la sociedad para que conozcan sobre la riqueza en nuestra diversidad cultural”.  

Participaron de la presentación el coordinador del Ministerio, Martín Wierna, el secretario de Asuntos Indígenas, Enrique Rojo, la presidenta del IPPIS, Romelia Durán, el secretario de Cultura, Sergio Bravo, el presidente de la comisión de Diversidad Cultural, Asuntos Indigenas y Desarrollo Comunitario de la cámara de Diputados, Ermindo Díaz, Adriana Zaffaroni de la red Latinoamericana PACARINA y los vocales del IPPIS, Miguel Siares y Marcela Castillo.  


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés