Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Encuentro de referentes de la capital en Atención Integral de la Salud Adolescente

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Capacitación 30/05/2016 09:45

Se realizó en la biblioteca del hospital Señor del Milagro, para analizar la situación de la realidad local y construir una cartera de recursos en atención integral de salud de la población comprendida entre los 10 y los 19 años.

Encuentro de referentes de la capital en Atención Integral de la Salud Adolescente

Encuentro.

Se llevó a cabo en la biblioteca del hospital Señor del Milagro un encuentro de referentes en Salud Adolescente de los centros de salud dependientes de la Dirección General de Primer Nivel de Atención.

El encuentro estuvo organizado por la Supervisión de Adolescencia de la Subsecretaría de Medicina Social del Ministerio de Salud Pública.

En la ocasión se hizo una lectura de la realidad local, respecto de la atención integral de salud de la población adolescente en el sistema público de salud, a partir de la cual se construyó una cartera de recursos sanitarios, institucionales y comunitarios  y se recuperó la historia de proyectos y actividades dirigidos a los adolescentes.

La supervisora de Adolescencia, Karina Schell, calificó al encuentro como muy positivo, ya que permitió socializar saberes e inquietudes y efectuar un registro de las prestaciones asistenciales  y actividades comunitarias, sistematizar datos, analizar el trabajo interdisciplinario e intersectorial, el marco legal y la importancia de difundir las investigaciones realizadas.

La Supervisión de Adolescencia es un espacio creado en el año 2013 en el ámbito de la Dirección de Salud Materno Infanto Juvenil, para dar respuesta a las necesidades de salud integral de la población comprendida entre los 10 y los 19 años.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés