Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Encuentro Federal de Juntas Evaluadoras

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Jornada 17/03/2017 09:00

La jornada interprovincial de discapacidad tuvo como objetivo evaluar y compartir los resultados obtenidos durante el año 2016.

Encuentro Federal de Juntas Evaluadoras

Encuentro Federal de Juntas Evaluadoras

A través de la Secretaría de Discapacidad y Políticas Inclusivas, Salta participo del  V Encuentro Federal con los responsables de Juntas Evaluadoras, organizado por el Servicio Nacional de Rehabilitación, con el objetivo de promocionar el intercambio destinado a la evaluación de los resultadas obtenidos durante el año 2016. 

La actividad estuvo vinculada preferentemente a aspectos relacionados con la federalización del Certificado Único de Discapacidad (CUD), características de los CUD activos y el estado de situación de las auditorias virtuales y en el terreno. 

Por otra parte , se realizó presentaciones sobre instrumentos a utilizar para mejorar la calidad de certificación y sobre el sistema PENTAHO.

En la oportunidad, desde la Coordinación Técnica del Servicio Nacional de Rehabilitación, Laura Parga, manifestó, “estos encuentros favorecen y fortalecen el intercambio en todo lo relativo a las políticas de discapacidad y son una herramienta para el consenso y para lograr uniformidad en el tema y en la atención a las personas con discapacidad cada vez que emitimos un CUD”.

Durante el encuentro se destacó la calidad en la certificación de la discapacidad en todo el territorio nacional así como también la creación y realización de un registro nacional de situación de personas con discapacidad con datos fehacientes.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés