Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Encuentro grupal de aprendizaje de Enseñá por Argentina

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 01/12/2017 07:50

Profesionales presentaron propuestas y prácticas educativas desarrolladas durante el ciclo escolar 2017 en escuelas que se encuentran en contextos vulnerables. El encuentro fue encabezado por la ministra Berruezo.

Encuentro grupal de aprendizaje de Enseñá por Argentina

Encuentro grupal.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo encabezó el Encuentro Grupal de Aprendizaje, donde los profesionales que forman parte de “Enseñá por Argentina” presentaron las propuestas y prácticas educativas desarrolladas durante el ciclo escolar 2017 en escuelas que se encuentran en contextos vulnerables.
 
La jornada tuvo lugar en la Fundación Copaipa, con la presencia de directores, docentes y alumnos de instituciones donde trabajaron los PExAs (Profesionales de Enseñá x Argentina). Esta iniciativa entre el Ministerio de Educación y Enseña por Argentina comenzó a implementarse en Salta desde hace 3 años.
 
En la oportunidad la ministra Berruezo indicó que ésta es una experiencia enriquecedora de trabajo en la escuela secundaria porque tiene objetivos precisos.

Señaló que “permite la incorporación de profesionales no docentes en instituciones, que nos ayuden a trabajar por ejemplo las capacidades y las competencias personales de los chicos y por otro lado en ese trabajo en equipo, con el docente del aula, traer una forma de trabajo diferente que tiene que ver con formar grupos, reconocer las capacidades personales de cada uno y a partir de esas capacidades armar un proyecto”.

La coordinadora de Enseñá por Argentina en Salta, María Emilia Buchanan, sostuvo que el objetivo del programa es poder ofrecer prácticas educativas innovadoras de la mano de los docentes anfitriones y de toda la comunidad educativa.

Además explicó que muchos chicos lograron superar metas y objetivos académicos; y el desarrollo de habilidades socioemocionales para el actual y futuro desempeño en la sociedad.

“Estamos muy contentos porque el trabajo fue enriquecedor y tuvo una muy buena recepción. En Salta estamos trabajando con 31 profesionales en 17 instituciones, de las cuales 6 son escuelas secundarias y 11 escuelas técnicas”, finalizó.

Enseñá por Argentina

Enseñá por Argentina nació en 2009 con el objetivo de contribuir a transformar las aulas y el sistema educativo, para que todos los niños y jóvenes de Argentina desarrollen al máximo sus capacidades y tengan igualdad de oportunidades.

Forma parte de Teach for all, una red global de más de 40 organizaciones asociadas independientes, a lo largo de los 5 continentes que comparten el desafío de colaborar con la mejora en la calidad educativa.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés