Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Encuentro #JóvenesYPantallas con adolescentes de distintos colegios secundarios

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Secretaría General 16/08/2018 11:00

En el marco del ciclo #ConectadoSalta, esta tarde alrededor de 70 adolescentes reflexionarán sobre cómo se relacionan con las tecnologías, el valor de un Internet sin riesgos y al servicio de prácticas positivas.

Encuentro #JóvenesYPantallas con adolescentes de distintos colegios secundarios

Esta tarde se realiza el Encuentro #JóvenesYPantallas con adolescentes de distintos colegios secundarios de Salta

Esta tarde, en el marco del ciclo #ConectadoSalta, se llevará a cabo el “Encuentro Jóvenes y Pantallas”. Esta actividad convocará a alrededor de 70 adolescentes de entre 13 y 15 años, con el objetivo de conocer cómo se relacionan con las tecnologías y las pantallas, los usos y hábitos positivos que tienen en Internet, y cómo perciben los riesgos en los espacios digitales.

El encuentro #JóvenesYPantallas constituye una experiencia inédita en Salta, ya que se abrirá como un espacio de escucha activa de las y los jóvenes salteños sobre sus hábitos digitales, explicó Federico Dada, representante de la Provincia ante ENACOM y organizador del ciclo #ConectadoSalta.

El encuentro reunirá a 70 estudiantes de distintos colegios de Salta, entre públicos y privados. Tendrá como objetivo generar un espacio de escucha de las y los adolescentes y así conocer cómo se relacionan con las tecnologías y las pantallas, cómo se integran a sus vidas, y propiciar un espacio la concientización sobre el valor de un Internet sin riesgos y al servicio de prácticas positivas.

La actividad será coordinado por la socioanimadora española Davinia de Ramón, de la Universidad de Valencia, junto a un equipo local integrado por profesionales de la Dirección de Promoción y Formación de Derechos Humanos del Ministerio de Gobierno Justicia y Derechos Humanos; de la Subsecretaría de Calidad e Innovación Educativa del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnologías; y de la organización Meta Animate Salta.

El Encuentro se realizará hoy, entre las 14 y las 17hs., en la Fundación Salta (Gral. Güemes 434).

Las instituciones educativas participantes serán el Nº5176 de Villa Esmeralda, el N°5048 Juana Manuela Gorriti, el Colegio N°5159 de Palermo, el Colegio N°5075 Benita Campos, el colegio CODESA, y la escuela Dr. Raúl Goytia.

Esta actividad forma parte del ciclo #ConectadoSalta, organizado por el Gobierno Provincial, la Municipalidad de Salta y el espacio Conectados Argentina. Cuenta con auspicio de la Universidad Católica de Salta, y apoyo de Faro Digital, la Subsecretaría de Calidad e Innovación Educativa del Ministerios de Educación Ciencia y Tecnología, y la Fundación Salta. En esta ocasión, suma su apoyo la Dirección de Promoción y Formación de Derechos Humanos del Ministerio de Gobierno Justicia y Derechos Humanos.

El 4º ciclo #ConectadoSalta propone todos los meses actividades en torno a la niñez y sus relaciones con las tecnologías. Esta será la décimo primera actividad del año, que ya llegó a las 1500 personas.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés