Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Encuentro nacional para promover el manejo sustentable de tierras en zonas secas

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 02/12/2014 13:00

Representantes de la Secretaría de Ambiente de la Provincia, autoridades nacionales y provinciales del noroeste argentino analizan desafíos para fomentar el aprovechamiento sostenible de los suelos en zonas secas y el desarrollo de pequeñas comunidades.

Encuentro nacional para promover el manejo sustentable de tierras en zonas secas

Foto ilustrativa.

Funcionarios de la Secretaría de Ambiente de la Provincia participan de un encuentro nacional organizado por la Subsecretaría de Planificación y Política Ambiental de la Nación, en el marco del  proyecto Manejo Sustentable de Tierras en las Zonas Secas del Noroeste Argentino.

El encuentro se desarrolla en la ciudad de Buenos Aires y participan autoridades nacionales y representantes de Jujuy, Tucumán, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero.

La jefa del programa Planificación y Monitoreo de Proyectos, Cintia Díaz, expondrá los desafíos provinciales en la temática haciendo foco en la situación socioambiental de las eco-regiones de la Puna y Monte de Sierras y Bolsones.

Es importante promover el aprovechamiento sostenible de los suelos y los recursos hídricos para que, a través de proyectos a largo plazo, mejoren las condiciones de vida de pequeñas comunidades y se estimule el desarrollo de las economías regionales.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés