Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Encuentro Provincial de la Red de Servicios de Salud Mental

Ministerio de Salud Pública Noticias Breves 23/10/2014 14:45

Con el objetivo de coordinar lineamientos para el desarrollo y adecuación de la red de servicios de salud mental, se reunirán mañana los profesionales del área. El encuentro contará con la participación de funcionarios de la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones.

En el marco del Mes de la Salud Mental, la Secretaría de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública llevará a cabo el Encuentro Provincial de la Red de Servicios de Salud Mental, dirigido a referentes del área en hospitales monovalentes, generales y a profesionales del Primer Nivel de Atención. La jornada se desarrollará mañana de 8.30 a 14, en el salón Auditorio del Foro de Intendentes, Leguizamón N° 2060.

En la reunión se establecerán recomendaciones, organización y estructura de los establecimientos de salud mental que integran la red de servicios sanitarios, para su desarrollo y adecuación, siguiendo los postulados de la Ley Nacional de Salud Mental N°26657, su decreto reglamentario 603/2013 y el Plan Nacional de Salud Mental.

Asimismo, se tratará de identificar y analizar los principales aspectos conceptuales del modelo de gestión de la red de servicios de salud mental, como así también diseñar proyectos comunitarios que fortalezcan a la red de servicios.

Los ejes temáticos que se presentarán en la jornada son Roles de instituciones y actores sociales en la red de salud y salud mental, Rol de los municipios en las políticas de salud y salud mental, Fortalecimiento de la red de servicios de salud y salud mental, Modelo de gestión de la red de servicios de salud mental, Proyectos de desarrollo de la red, entre otros.

Las ponencias estarán a cargo de profesionales de la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones, Secretaría de Salud Mental, Secretaría de Planeamiento y Relaciones con la Comunidad, Programa Nacional de Municipios y Comunidades Saludables.

La secretaria de Salud Mental de la cartera sanitaria salteña, Claudia Roman Ru, disertará en la jornada, acompañada por Martín De Lellis, quien se desempeña como funcionario de la Coordinación de Capacitación y Contenidos de dicha Dirección. Mercedes Núñez representará a la Dirección de Relaciones con la Comunidad y el área de Municipio Saludable contará con la ponencia de  Amalia Segovia.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés