Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Encuentro provincial de prácticas educativas "Miradas y Desafíos: Camino de Encuentro"

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 11/10/2017 07:50

Se trabajará sobre avances en el trabajo institucional de fortalecimiento en la articulación de los campos de la formación inicial. El Encuentro se realizará hoy desde las 9 en el Teatro Provincial, Zuviría 70.

Encuentro provincial de prácticas educativas

Foto de Archivo

Hoy se realizará el II Encuentro Provincial Prácticas Educativas “Miradas y Desafíos: Camino de Encuentro", organizado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta. En el acto de apertura participará la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo junto al secretario de Gestión Educativa de Nación, Max Gulmanelli.

El evento es organizado a través de las Direcciones Generales de Educación Superior y de Educación Privada. Está destinado a docentes del campo de formación para la práctica profesional, docentes e investigadores del campo de las didácticas específicas, estudiantes de carreras de formación docente, docentes coformadores, directivos de las escuelas asociadas y supervisores escolares.

En la jornada se trabajará sobre avances en el trabajo institucional de fortalecimiento en la articulación de los campos de la formación inicial, subrayando la centralidad que adquieren los procesos de enseñanza. El encuentro se realizará desde las 9 en el Teatro Provincial, Zuviría 70.

Las disertaciones serán las siguientes: “La práctica docentes en el centro de formación” a cargo de Emmanuel Lista; “Repensar las prácticas y valorar la innovación” Mg. Nilda Palacios; Neurociencias y educación: El cerebro aprende”, Mg. María Eugenia de Podestá; y “Educación Inclusiva y Formación Docente”, lic. Mariana Altamirano.

 Por la tarde, se realizarán talleres, muestras artísticas, paneles y exposiciones de trabajos institucionales en distintos colegios de la ciudad que se centran en tres ejes: Escenarios y desafíos en la formación docente hoy, Diálogos entre Campos de la Formación Inicial y Redes institucionales e Comunidades de Prácticas.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés