Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Encuentro Regional de Formación de Formadores en Gestión Educativa

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 06/09/2018 13:30

Se realizó en el marco normativo que refiere al trabajo de la Escuela y la Comunidad. El objetivo es el acompañamiento de la gestión educativa de formadores teniendo como eje la pedagogía y la ampliación de derechos en los aprendizajes de los estudiantes.

Encuentro Regional de Formación de Formadores en Gestión Educativa

Encuentro.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo acompañó al equipo nacional del Instituto Nacional de Formación Docente-INFOD y a directivos que asistieron al Encuentro Regional de Formación de Formadores en Gestión Educativa, realizado en el Instituto de Educación Superior N° 6003, El Huaico.

Dicho encuentro se concretó en el marco normativo que refiere al trabajo de la Escuela y la Comunidad. Estuvieron a cargo del encuentro María Isabel Orsini y María Inés Zúñiga referentes del INFoD

Zúñiga expresó que uno de los objetivos del encuentro es que la práctica de la gestión educativa del director sea una práctica reflexiva, en la cual el director durante su trabajo pueda replantearse y reflexionar sobre la mejor manera de otorgar centralidad a los aspectos pedagógicos de su tarea, que son fundamentales para el logro de los aprendizajes de los alumnos de las escuelas de Salta y de todo el territorio donde se está llevando adelante.

Por su parte, María Inés Orsini señaló que INFoD  está trabajando también con equipos de capacitación de Córdoba, San Luis, San Juan, Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero y Salta, a lo que agregó que dicha formación se divide en 4 seminarios uno de los cuales aborda el trabajo con la comunidad, la familia y el contexto

Estuvieron presentes la Secretaria de Gestión de la provincia de Jujuy y referentes capacitadores de las provincias mencionadas.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología considera que el rol de los equipos directivos de las escuelas es clave para lograr una educación que permita a todos los estudiantes desarrollar saberes, capacidades y disposiciones fundamentales para insertarse plenamente en la sociedad.

Asimismo, se reconoce que los equipos directivos cumplen un papel fundamental en la mejora de la calidad de los procesos de enseñanza  y de adquisición de aprendizajes relevantes y perdurables.   


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés