Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Encuentro sobre Educación Sexual integral y Discapacidad

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias Breves 16/10/2015 07:40

Hoy, desde las 9, se realizará el encuentro sobre Educación Sexual Integral y Discapacidad organizado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología a través de la Dirección de Desarrollo Educativo. Se desarrollará en las instalaciones de UFIDET, Fragata Libertad 350, Ciudad del Milagro.

El acto de apertura al que asistirá el ministro de Educación, Roberto Dib Ashur está previsto para las 9 y las actividades se extenderán hasta las 18.

Del encuentro participarán, la coordinadora nacional de Educación Sexual Integral, Mirta Marina y un equipo de especialistas en la temática.  También directivos y docentes del área de educación especial de Capital e interior de la provincia, además de equipos del Programa de Orientación Escolar.

 Los objetivos de la jornada son los siguientes: reflexionar acerca de los preconceptos, prejuicios y mitos relacionados con la sexualidad en las personas con discapacidad; sensibilizar en el derecho a la educación sexual integral para los niños, niñas y adolescentes con discapacidad y ofrecer herramientas didácticas para desarrollar la ESI en las instituciones educativas y abordar la temática con las familias.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés