Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Encuentro virtual de la Zicosur para compartir experiencias del área Educación

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Relaciones Internacionales 26/05/2020 16:00

Los estados miembros de la Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano compartieron experiencias en prácticas virtuales y recursos pedagógicos en tiempos de pandemia. La Representación de Relaciones Internacionales de Salta coordina la presencia de la Provincia.

Encuentro virtual de la Zicosur para compartir experiencias del área Educación

Encuentro vi.rtual de la Zicosur para compartir experiencias del área Educación

La Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano (Zicosur), cuyo punto focal en Salta es la Representación de Relaciones Internacionales a cargo de Julio Argentino San Millán, organizó un encuentro en materia de Educación, dando con esto inicio a las actividades bajo la nueva modalidad virtual.

Mediante una videoconferencia online que se realizó desde la oficina de Relaciones Internacionales con el objetivo de compartir experiencias a nivel regional en tiempos de pandemia, contó con la participación de representantes de Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y de las provincias del NOA y NEA de la Argentina.

El foco de la reunión estuvo orientado a compartir las acciones que cada uno de los estados miembros de la Zicosur, está implementando para garantizar la continuidad pedagógica y mantener el vínculo con los alumnos.

En este sentido, fueron compartidas las prácticas en la utilización de herramientas virtuales, uso de recursos pedagógicos, la asistencia a zonas de baja conectividad a través de cartillas impresas como material de estudio y cómo garantizar la asistencia alimentaria que brindan normalmente algunos establecimientos educativos. Por último, se conversó sobre cómo se prepara cada jurisdicción para la vuelta a clases cuando las condiciones sanitarias sean las adecuadas.

Por la Provincia de Salta, participó Julio Argentino San Millán, la subsecretaria de Desarrollo Curricular e Innovaciones Pedagógicas del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Mariel Díaz Ruiz. También estuvieron presentes el coordinador General de la Representación de Relaciones Internacionales, Federico Ríos; la responsable del Área de Integración Regional, Virginia Valdés, y la Licenciada Virginia Galindo.

Turismo

Siguiendo esta línea de trabajo conjunto, el sector turismo será objeto del próximo encuentro definido en la agenda de actividades de la Zicosur, a fin de compartir las experiencias y expectativas para encontrar estrategias futuras de acción, que permitan reactivar la actividad turística fuertemente afectada por la pandemia del Covid-19. Dicho encuentro tendrá lugar el próximo jueves 28 de mayo.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación.

Avisos de Interés