Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Enero cierra con colecta de sangre en Rosario de la Frontera

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Colecta de sangre 31/01/2020 08:55

El móvil del Centro Regional de Hemoterapia estará hoy en la plaza central de la ciudad. Pueden donar personas de entre 18 y 65 años, con documento de identidad y sin necesidad de ayuno.

Enero cierra con colecta de sangre en Rosario de la Frontera

Enero cierra con colecta de sangre en Rosario de la Frontera

El equipo del Centro Regional de Hemoterapia (CRH) realizará hoy viernes 31, una colecta de sangre de todo grupo y factor en Rosario de la Frontera. También hará promoción de donación habitual, informará sobre donación de médula ósea para pacientes con enfermedades de la sangre y registrará a potenciales donantes.

Las actividades se concretarán con apoyo del equipo del hospital Melchora Figueroa de Cornejo y con el móvil equipado para recibir cuatro donaciones en forma simultánea. Los voluntarios pueden concurrir a la plaza central de la ciudad, entre las 8 y las 13, con documento de identidad, habiendo desayunado y con buena hidratación.

Pueden donar varones y mujeres de entre 18 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos y sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor. Se debe presentar documento de identidad o carnet de donante.

No pueden ser donantes las embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento y quienes se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses.

Para el 21 de febrero, se ha previsto una nueva colecta en Rosario de la Frontera. Además de las campañas externas que se realizan habitualmente en capital e interior, los donantes voluntarios pueden concurrir espontáneamente a Bolívar 687, de lunes a viernes hábiles en el horario de 7 a 17 o los sábados, de 7 a 12.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés