Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Enfermeros del sector público reciben actualización en atención de emergencias cardiovasculares e hipertensivas

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Capacitación 27/05/2016 12:45

La capacitación está orientada a la resolución con criterio profesional de situaciones de emergencia por insuficiencia cardíaca, paro cardiorrespiratorio, muerte súbita, accidentes cerebrovasculares, edema agudo de pulmón, etc.

Enfermeros del sector público reciben actualización en atención de emergencias cardiovasculares e hipertensivas

Capacitación para enfermeros

El lunes 30 continuará en La Viña la actualización del personal de enfermería en emergencias cardiovasculares y emergencia hipertensiva, de acuerdo con el cronograma que coordinan la Supervisión de enfermedades cardiovasculares de la Subsecretaría de Medicina Social y el Programa de Enfermería dependiente de la Subsecretaría de Gestión de Salud.

La actividad se realizará en el Centro Integrador Comunitario, en el horario de 8 a 12.30, con la finalidad de capacitar a los enfermeros del sector público en la resolución de situaciones de emergencia y/o urgencia cardiovascular y emergencia hipertensiva con criterio profesional.

Participarán en esta instancia, enfermeros de las áreas operativas Cafayate, Angastaco, San Carlos, Coronel Moldes, Guachipas y La Viña.

El temario incluye el manejo de pacientes con edema agudo de pulmón, estabilización y derivación; acciones de enfermería en la emergencia hipertensiva, contención, estabilización; casos clínicos; rol de enfermería en emergencias cardiovasculares de pacientes adultos, insuficiencia cardíaca, infarto agudo de miocardio, muerte súbita, accidentes cerebrovasculares, preeclampsia y eclampsia, etc.

También se instruirá en la técnica de reanimación cardiopulmonar (RCP) con práctica de compresión torácica y administración de oxígeno.

El equipo capacitador se integrará con la supervisora de Enfermedades Cardiovasculares, Analía Fuentes, la jefa del programa de Enfermería, Analía Enriquez y enfermeros profesionales con desempeño en el sistema público de salud.

El miércoles 1 de junio se capacitará en Rosario de la Frontera a los enfermeros de las áreas operativas El Tala, El Potrero, Rosario de la Frontera, Metán y General Güemes, y el viernes 3 en el hospital San Bernardo, al personal de hospitales y centros de salud de la capital. Posteriormente se realizará la capacitación en Cachi, San Ramón de la Nueva Orán, Las Lajitas y Tartagal, para cubrir todas las áreas operativas de la provincia.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés