Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Enfermeros del sistema público de salud se especializan en diabetes

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Capacitación 17/11/2017 08:32

Los profesionales de la enfermería asisten a jornadas de capacitación y actualización para el adecuado manejo de pacientes diabéticos.

Enfermeros del sistema público de salud se especializan en diabetes

Enfermeros del sistema público de salud se especializan en diabetes

 

Hasta el sábado 18 se desarrollan en la Filial Salta de la Cruz Roja Argentina las primeras Jornadas de Enfermería Especializada en Diabetes, en las que participan enfermeros de las distintas áreas operativas del sistema sanitario provincial.

La apertura de las actividades de capacitación estuvo a cargo de la subsecretaria de Medicina Social, Marisa Álvarez, el gerente general del hospital Dr. Arturo Oñativia, Marcelo Nallar y el jefe del programa de Diabetes y Nutrición Clínica del nosocomio, Luis Mendivil.

El objetivo de estas jornadas es brindar capacitación y actualización a los enfermeros que se desempeñan en los diferentes servicios de Salud Pública, aportando herramientas específicas para el adecuado manejo de pacientes diabéticos.

Nutrición Clínica y Diabetes

Mañana a las 8 comenzarán en instalaciones del Colegio de Médicos de Salta las primeras jornadas de Nutrición Clínica y Diabetes, dirigida a médicos y nutricionistas, que se extenderán hasta el sábado al mediodía.

Los profesionales se actualizarán en el adecuado seguimiento y tratamiento de las principales patologías metabólico-nutricionales, como malnutrición por efecto y déficit, diabetes y sus complicaciones. El programa incluye el análisis de casos clínicos. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés