Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Enfermeros, médicos y nutricionistas se capacitarán en diabetes

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 15/11/2017 12:40

En instalaciones de la Cruz Roja se realizarán jornadas de Enfermería Especializada en Diabetes y en el Colegio de Médicos sobre Nutrición Clínica y Diabetes.

Enfermeros, médicos y nutricionistas se capacitarán en diabetes

Afiche.

Desde mañana y hasta el sábado 18, se realizarán en la Filial Salta de la Cruz Roja Argentina las primeras Jornadas de Enfermería Especializada en Diabetes, cuyo objetivo es capacitar y actualizar al personal que se desempeña en el sistema sanitario provincial en el manejo de esta patología.

La diabetes es responsable de casi el 50% de las amputaciones no traumáticas de miembros inferiores, como también de una importante proporción de infartos agudos de miocardio, ataques cerebrovasculares e insuficiencia renal crónica. Constituye, además, la primera causa de ceguera no traumática en la población adulta.

La capacitación consistirá en exposiciones teóricas y talleres teórico-prácticos sobre insulinoterapia, hipoglucemia, pie diabético, automonitoreo glucémico.  

Los profesionales de la enfermería son expertos en el cuidado del paciente y la relación con su familia, disponen de herramientas específicas sobre metodología persuasiva, educativa y participativa, por lo que cumplen un rol estratégico en el tratamiento de pacientes crónicos.

Médicos y nutricionistas

El viernes 17, de 8 a 17 y el sábado 18, de 8 a 13, se llevarán a cabo en el Colegio de Médicos de Salta las primeras Jornadas de Nutrición Clínica y Diabetes.

Esta actividad está dirigida a médicos y licenciados en Nutrición, quienes se actualizarán en el adecuado seguimiento y tratamiento de las principales patologías metabólico-nutricionales, que son la malnutrición por exceso y déficit y la diabetes y sus complicaciones.

El temario de las jornadas incluye diabetes y nefropatía, manejo práctico del paciente con enfermedad renal crónica, insulinoterapia práctica, sugerencias nutricionales para la consulta diaria de pacientes con obesidad/diabetes, prescripción de actividad física, obesidad y diabetes, alimentos industrializados, aspectos psicológicos de la obesidad, etc. También se analizarán casos clínicos.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés