Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Enfermeros recibieron certificados de la capacitación dictada por el Garrahan

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Capacitación 12/07/2016 09:45

Más de 70 enfermeros de las 54 Áreas Operativas dependientes del Ministerio de Salud aprobaron el curso realizado en las sedes de Cafayate, Tartagal, Embarcación y Capital.

Enfermeros recibieron certificados de la capacitación dictada por el Garrahan

Enfermeros recibieron certificados de la capacitación dictada por el Garrahan

Enfermeros de todas las Áreas Operativas de la provincia recibieron esta mañana los certificados del Curso de Capacitación y Actualización en Enfermería Pedriática y Neonatal, realizado en colaboración con la Fundación Garrahan, el Programa de Enfermería del Ministerio de Salud Pública y el Colegio Profesional de Enfermeros de Salta.

El acto estuvo encabezado por la secretaria de Servicios de Salud Viviana Molina, acompañada por el subsecretario de Gestión de Salud Daniel Mamaní, la jefa del Programa de Enfermería Analía Enriquez y las profesionales Adriana Monachessi – titular del Programa de Capacitación de la Fundación del hospital Garrahan – y  Mónica Poncetta, supervisora docente de la Fundación.

La capacitación, que se realizó durante 8 meses y constó de dos exámenes escritos, tuvo como objetivo brindar herramientas que permitan la toma de decisiones eficientes y eficaces en la atención pediátrica y neonatal para una mejor calidad de atención. Más de 70 enfermeros de las 54 Áreas Operativas dependientes de la cartera sanitaria participaron y aprobaron el curso realizado en las sedes de Cafayate, Tartagal, Embarcación y Capital.

Viviana Molina destacó el compromiso asumido por los cursantes y destacó la complejidad en la atención pediátrica y neonatal “ustedes saben mejor que nadie lo que significa la atención de un niño o de un neonato, la calidad de atención no es sólo desde lo profesional, sino también desde lo humano, me enorgullece el compromiso que asumieron al realizar esta capacitación”.

Por su parte, Daniel Mamaní se refirió a la importancia de la actualización, pues “ésta es siempre en beneficio de la comunidad, y este curso es destacable puesto que se centró en las patologías prevalentes en la infancia”. En tanto, Analía Enriquez agradeció a la Fundación del hospital Garrahan y a los enfermeros participantes por el esfuerzo y el compromiso; Adriana Monachessi del hospital Garrahan resaltó que la Fundación promueve la capacitación del personal de salud, “trabajar con profesionales salteños fue un desafío constante, dado el nivel de requerimientos, continuaremos trabajando en conjunto¨

Finalmente y previo a la entrega de certificados, Mirta Orellana, Licenciada en Enfermería participante del curso destacó la excelencia de la capacitación y la disposición tanto del Ministerio como de la Fundación para poder cumplir con los requerimientos.  


Fuente: Secretaría de Comunicaciones

Avisos de Interés