Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Enorme expectativa por la apertura del Museo Güemes

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Cultura 22/03/2017 18:25

Iniciaron esta mañana las primeras visitas guiadas por el museo. Periodistas de medios locales y nacionales y miembros de asociaciones gauchas recorrieron las distintas salas que conforman este moderno espacio histórico cultural.

Enorme expectativa por la apertura del Museo Güemes

Enorme expectativa por la apertura del Museo Güemes

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero acompañó esta mañana a los primeros visitantes al Museo Güemes que hoy abre sus puertas, en la casona histórica donde vivió el héroe gaucho ubicada en el centro de la ciudad de Salta y declarada Monumento Histórico en 1971.

Periodistas de medios locales y nacionales y miembros de asociaciones gauchas salteñas recorrieron las distintas salas que conforman este moderno espacio histórico cultural.

El ministro Ovejero invitó a los salteños a conocer este nuevo museo, cuya entrada será gratuita hasta el mes de junio próximo y posteriormente, tendrá una entrada muy accesible. Asimismo, adelantó que se trabajará en forma conjunta con el Ministerio de Educación a fin de organizar la visita de escuelas, tanto de Capital como del interior, primarias y secundarias, como una manera de afianzar en los estudiantes salteños la admiración por la vida y obra de nuestro máximo héroe.

En este sentido, desde la administración del museo, se informó que la primera escuela que ya solicitó su visita guiada fue la escuela primaria de San Antonio de los Cobres.

El recorrido por las 10 salas propone conocer la historia del general Martín Miguel de Güemes y la gesta emancipadora. Cada sala despliega recursos escénicos y audiovisuales distintos que buscan mantener la atención del visitante. Las técnicas incluyen efectos escénicos, lumínicos, programas multimedia y presentaciones audiovisuales.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés