Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Entidades profesionales entregaron su propuesta ante una posible reforma constitucional

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 20/09/2018 13:50

El ministro López Arias recibió el documento de Fepusa, que contiene la postura de todos sus asociados. En Salta está abierto el debate para analizar cambios a la Constitución.

Entidades profesionales entregaron su propuesta ante una posible reforma constitucional

Reunión en Ministerio de Gobierno.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, recibió la propuesta de la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Salta (Fepusa) ante la posibilidad de que en la provincia se avance hacia la reforma de la Constitución.

La presidenta de la institución, Eliana Verchán, resaltó al funcionario que el escrito contempla la opinión de asociaciones y colegios agrupados y que hace hincapié en el plazo de mandatos, controles y sistema de representación.

López Arias dijo a Verchán y a otras directivas de Fepusa que el documento será puesto a consideración de los partidos políticos e instituciones convocados para pronunciarse sobre el tema. En el encuentro estuvieron Trinidad Arias y Nelly López, además de la directora de Asuntos Legislativos, Victoria Restom.

“El documento plantea la opinión de cada uno de los colegios que integran Fepusa sobre lo que debería ser considerado en el debate de una posible reforma. Hacemos hincapié en la calidad del debate”, indicó Verchán, oportunidad en la que destacó el trabajo institucional realizado.

En mayo, un grupo de partidos políticos entregó al gobernador Juan Manuel Urtubey el documento Consenso por Salta en el que expresaron la necesidad de una reforma constitucional (https://bit.ly/2Ns9IwH). En ese encuentro se anunció la creación de una mesa técnica en el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia: en junio se inició la ronda de consultas con universidades, partidos políticos, colegios profesionales y cámaras legislativas. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés