Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Entidades salteñas beneficiarias de Clubes Argentinos deben presentar documentación

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Deportes 19/09/2017 08:10

El programa nacional beneficiará a 137 clubes de la provincia con un subsidio para la compra de material o la realización de obras. Sus dirigentes deben realizar trámites ante el Ministerio de Gobierno.

Entidades salteñas beneficiarias de Clubes Argentinos deben presentar documentación

Entidades salteñas beneficiarias de Clubes Argentinos deben presentar documentación

Los clubes salteños que recibirán un subsidio para realizar mejoras edilicias o comprar material deportivo deberán previamente presentar documentación en el Ministerio de Gobierno. A 137 entidades de capital e interior, beneficiarias del programa nacional Clubes Argentinos, se les entregará un cheque en un acto que se realizará hoy en el club 9 de Julio.

Los presidentes y tesoreros de los clubes beneficiados deben realizar los trámites administrativos y contables correspondientes hoy, hasa las 13, en la tesorería del Ministerio de Gobierno (SAF), ubicada en el block 3, 1 piso del Centro Cívico Grand Bourg.

Las entidades deberán presentar la siguiente documentación:

1) Original y fotocopia del DNI del presidente de la Institución beneficiada.

2) Original y fotocopia del DNI del tesorero de la Institución beneficiada.

3) Certificado de vigencia de la comisión directiva expedido por la Dirección de Personas Jurídicas, vigente al día de la fecha.

4) Sello de la institución beneficiada.

5) Sello del presidente y tesorero de la institución beneficiada.

6) Recibo confeccionado por la institución beneficiada, con los membretes correspondientes, por la suma de $ 100.000. En caso de no poseer recibo oficial,  dicho comprobante se confeccionará en computadora y se presentará impreso en el acto de la entrega del cheque.

7) CUIL del presidente de la institución.

Programa Clubes Argentinos

Clubes Argentinos es un programa destinado a generar una planificación anual de mejoras para los clubes de todo el país.

Uno de los puntos más destacados de esta iniciativa está vinculado con la entrega de fondos para el mejoramiento de infraestructura e instalaciones, así como el fortalecimiento de las áreas técnicas y deportivas. También comprende la capacitación administrativa y para los dirigentes de las instituciones.

Incluye también la promoción de clubes de barrio y de pueblo y convenios con empresas y entes reguladores. Estas gestiones tienen como objetivos: brindar un apoyo para la adquisición de material deportivo, mejoramiento de la infraestructura y colaborar en el área de recursos humanos.

Para acceder a los beneficios, las instituciones se deben inscribir en el Registro Nacional de Clubes; en el caso de Salta, en el subprograma Centro de Mediano Rendimiento Deportivo “Deporte Federado” de la Secretaría de Deportes, ubicado en Entre Ríos 1.550.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés