Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Entre enero y febrero de 2015 se sortearán 1149 viviendas para Capital

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 19/11/2014 08:53

En el sorteo podrán ingresar todos aquellos postulantes que se inscriban o actualicen datos hasta el 15 de diciembre próximo. El Interventor del IPV destacó los porcentajes para cupos especiales como antiguos postulantes; con este nuevo sorteo se reducirá en 12 años la lista de espera.

Entre enero y febrero de 2015 se sortearán 1149 viviendas para Capital

El titular el IPV Matias Posadas, atendió a los medios de comunicación

El Instituto Provincial de la Vivienda(IPV) sorteará un total de 635 casas y 514 dúplex en los barrios El Huayco, Estación Chachapoyas, (predio de Pereyra Rosas) y unidades remanentes de los barrios Limache, Parque Belgrano y Los Mirasoles. Serán cuatro los sorteos que se realizarán entre las dos últimas semanas de enero y las dos primeras de febrero.

El interventor del IPV, Matías Posadas, destacó el impacto que tendrán los sorteos de las 1149 casas para reducir la demanda de antiguos inscriptos, ya que de acuerdo a lo establecido por el gobernador Juan Manuel Urtubey, el 20% de las unidades estará destinada a las familias inscriptas hace más de 10 años. En consecuencia, se preadjudicarán en forma directa casas a 230 familias.

Como en todos los sorteos, se cubrirá además el cupo del 10% destinado a los casos de discapacidad. La Ley nacional establece como parámetro el 5%, pero en Salta el gobernador Urtubey decidió duplicar este cupo. 

Matías Posadas hizo hincapié en que las familias que actualizaron este año su carpeta, no deberán hacerlo nuevamente ya que ingresarán al sorteo de manera automática. Quienes tengan pendiente el trámite de inscripción o actualización, podrán realizarlo en la sede de Belgrano 1349, de lunes a viernes de 7:30  a 13:30 y los martes también con atención vespertina de 15 a 18:30.

Inclusión, transparencia y control ciudadano

En los sorteos de las 1149 casas, participarán quienes tengan datos actualizados entre el 2 de enero último y el 15 de diciembre próximo, con el requisito indispensable de que ninguno de los integrantes del grupo familiar posea propiedad -o parte de ella- a su nombre.

“Demás está decir que como en todos los sorteos del IPV, garantizamos el ingreso de todos los interesados que cumplan con la totalidad de los requisitos, y que los sorteos son totalmente transparentes, a través de la televisación provincial y la transmisión a través de Internet” dijo Posadas.

También recordó el funcionamiento de la Oficina de Control Ciudadano para que los postulantes pueden plantear objeciones sobre el resultado de los sorteos durante los 10 días posteriores. En esta oficina se reciben también denuncias sobre habitabilidad de las viviendas, todo en forma confidencial.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés