Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Entre enero y marzo se preadjudicaron 1.149 viviendas a familias de Capital

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 06/03/2015 06:56

El IPV sorteó las últimas 100 casas del total de 1149 destinadas a Capital. Se trata de viviendas cuyos preadjudicatarios no alcanzan el mínimo de ingresos mensuales y que no pagarán ahorro previo. La lista completa de los beneficiarios está disponible en la web oficial www.ipv.gob.ar. Desde el 9 de marzo podrán actualizarse fichas e inscribirse para próximos sorteos.

La serie de sorteos del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) permitió que 1.149 familias, de las más de 10 mil inscriptas, accedieran a la preadjudicación de una vivienda en el departamento Capital. El organismo de viviendas realizó ayer el último sorteo de los cinco previstos para esta jurisdicción; en esta oportunidad se sortearon 100 casas distribuidas en distintos sectores.

El sorteo realizado en el Centro de Convenciones Salta,  fue supervisado por el presidente del organismo, Marcelo Ferraris y transmitido para toda la provincia a través de los medios de comunicación y por los sitios oficiales del Gobierno de la Provincia y del IPV.

Entre 1.384 familias participantes, se preadjudicaron 100 casas que se edificarán en La Lonja, en el municipio San Lorenzo. De ese total, el 20% accedió en forma directa, por contar con la mayor antigüedad en la inscripción. La familia más antigua beneficiada fue la de María Clara Allende, inscripta el 9 de agosto de 1988 y la ultima de ese grupo, Juan Rosa Carrizo, quien registró inscripción el 25 de marzo de 1992.

Además, entre 229 familias con integrantes con discapacidad, se sortearon otras 10 viviendas, y las 70 unidades restantes, fueron sorteadas entre 1135 familias por demanda libre, divididos en tres rangos, con prioridad para las fichas de mayor puntaje.

El presidente del IPV, Marcelo Ferraris, recordó que funciona la Oficina de Control Ciudadano, donde se pueden denunciar en los 10 días próximos, posibles irregularidades en la preadjudicación. También es posible denunciar irregularidades en la habitabilidad de las viviendas.

Las listas de los beneficiarios de los cinco sorteos se encuentran publicadas en la Web del organismo www.ipv.gob.ar, sitio donde también podrán solicitar los turnos para la atención personalizada para entregar la documentación requerida.

Ferraris también anunció que las inscripciones y actualizaciones de fichas para los postulantes de Capital, quienes podrán participar en futuros sorteos, estarán nuevamente habilitadas desde el lunes 9 de marzo.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés