Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realiza en Salta el Congreso de Educación de Jóvenes y Adultos

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 02/09/2018 08:45

El objetivo es profundizar el posicionamiento sobre la planificación y evaluación de capacidades para orientar estrategias pedagógicas coherentes con el nuevo paradigma educativo de la EPJA.

Se realiza en Salta el Congreso de Educación de Jóvenes y Adultos

La Ministra Berruezo encabezó la apertura del Congreso

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo encabezó la apertura del I Congreso de Educación de Jóvenes y Adultos: Perspectivas y Desafíos de la Evaluación de Capacidades desde un enfoque modular.

La primera jornada se realizó en el Colegio Salesiano Ángel Zerda y estuvo destinado a docentes y directivos de Núcleos Educativos, Centros BSPA, Contexto de Encierro y Educación a Distancia, de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (EPJA).

El objetivo principal fue profundizar el posicionamiento epistemológico sobre la planificación y evaluación de capacidades para orientar estrategias pedagógicas coherentes con el nuevo paradigma educativo de la EPJA.

En la oportunidad la ministra Analía Berruezo señaló que el congreso genera discutir las propuestas y proyectos que se llevan adelante en cada una de las instituciones, lo que permitirá además analizar el impacto de la formación modular.

Los cuatro ejes temáticos fueron: Gestión de la Enseñanza: Planificación modular, estrategias didácticas, diseño e implementación; Análisis de los niveles de desempeño de los estudiantes y estrategias de mejora implementadas; Evaluación de capacidades: estrategias evaluativas contextualizadas y Socio comunitario: proyectos de acción, comunidades de aprendizaje.

Estuvieron presentes la secretaria de Gestión Educativa, Sandra Piccolo, la directora general de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, María Bustos, el subsecretario de Planeamiento Educativo, Leonardo Ferrario, directores de nivel, supervisores, docentes y alumnos.

Las ponencias principales fueron La Educación de Jóvenes y Adultos en Salta. Aportes del Planeamiento para una Enseñanza Situada, a cargo de Hugo Romero; Lecturas Pedagógicas de la información educativa desde las perspectivas de las conducciones escolares, a cargo de la profesora Marisa Díaz y Evaluación de Capacidades a cargo de Hugo Labate, director general de coordinación pedagógica del Ministerio de Educación de la Nación.

Asimismo, asistieron como conferencistas en representación de la Dirección General de Educación de Jóvenes y Adultos, Adolfo Montenegro, María de los Ángeles Pistán, Francisco Villalobos y Estela Correa.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés