Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

"Entre todos vamos a construir ese Rosario que queremos"

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 27/07/2016 19:50

El Gobernador visitó la ciudad de Rosario de la Frontera donde recorrió diversas obras en beneficio de la niñez, la cultura y la seguridad para la zona.

El gobernador junto a funcionarios municipales de Rosario de la Frontera.

El gobernador Juan Manuel Urtubey recorrió esta tarde obras de gran importancia social que se ejecutan en el municipio de Rosario de la Frontera.

A su llegada, junto al intendente Gustavo Solís verificó el avance de obras del jardín maternal y Centro de Desarrollo Infantil (CDI) N° 4720 Eva Perón.

El edificio contará con cuatro salas maternales, baños para personas con discapacidad, un salón de usos múltiples con cocina, lavadero, galería, área de gobierno que incluye oficinas para dirección, preceptoría, sala de docentes y espacios de recreación para los alumnos.

El establecimiento funcionará en base al modelo de asistencia nutricional y estimulación temprana que propone el Gobierno a través de Primera Infancia.

También participaron en el recorrido el vicegobernador Miguel Isa, el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, funcionarios municipales y vecinos de la zona.

Centro de video vigilancia

Posteriormente Urtubey visitó el  Centro de Coordinación Operativa donde funcionará el Centro de Monitoreo.

Se estima que en 60 días comenzará a operar el Centro de Videovigilancia en el edificio del Centro de Coordinación Operativa de Rosario de la Frontera. Tendrá 32 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con inversión del municipio. Todo el trabajo operativo estará a cargo de la policía.

El nuevo equipamiento tecnológico se instalará en puntos estratégicos de la ciudad termal, como en los accesos, zona céntrica, establecimientos escolares y los principales barrios.

Desarrollo en Rosario de la Frontera

El Gobernador destacó el trabajo que se realiza en la localidad "entre todos vamos a construir ese Rosario que queremos", expresó.

Además resaltó las obras que se ejecutan y manifestó que desde 2008 las localidades de esta zona "crecieron de una manera significativa pero sabemos que todavía tenemos mucho más por hacer".

Nuevo salón cultural

En el municipio de Rosario de la Frontera se construye el salón cultural Juana Manuela de Gorriti, ubicado en la calle general Güemes. Contará con un salón principal para desarrollar talleres de tango, arte, danzas, música, entre otras actividades, para más de 500 personas que asisten a los cursos.

Urtubey también visitó las obras que recientemente iniciaron para la construcción del Paseo de los Artesanos que contará con una plaza, SUM y baños.

Finalmente los funcionarios verificaron las obras de pavimentación en la segunda etapa de la Avenida de los Españoles.

Los trabajos consisten en el ensanchamiento de la calzada de hormigón existente en ambos lados, para lograr dos trochas de circulación con cantero central.

En el sector está prevista la instalación de la iluminación con brazos dobles y banquinas de tres metros.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés