Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Entre varios organismos se controló un foco de incendio en jurisdicción de Autopistas Salta

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 23/09/2014 10:15

Siguiendo el protocolo de actuación, el personal afectado a la tarea resguardó la vivienda de la familia Miranda, que por generaciones vivió en el Kilómetro 1586 de la ruta nacional.

Entre varios organismos se controló un foco de incendio en jurisdicción de Autopistas Salta

Actuación de Bomberos.

Personal de Autopistas Salta, Defensa Civil, Policía de la Provincia y dos dotaciones de bomberos voluntarios, una de General Güemes y otra de Salta Capital, trabajaron conjuntamente para sofocar un incendio en el km 1586 de la ruta nacional Nº 9,  autopista de acceso a Salta.

Los primeros focos ígneos fueron denunciados en horas del mediodía de ayer en el km 1586 de la ruta nacional, aproximadamente a 700 metros de las oficinas administrativas de Autopistas Salta. Personal de ese organismo junto con Defensa Civil, intervinieron en primera instancia.

Luego personal policial con asiento en Autopistas Salta, junto con las dotaciones de bomberos voluntarios “General Manuel Belgrano” de la localidad de General Güemes y la “Brigada Solidaria de Villa Luján” de la ciudad Salta trabajaron intensamente en el lugar.

Protocolo de actuación

Siguiendo el protocolo de actuación, que marca como primera medida proteger la vida humana, el personal afectado a la tarea resguardó la vivienda de la familia Miranda, que por generaciones vivió en el Kilómetro 1586 de la ruta nacional.

Posteriormente se evitó que el incendio afecte a los automovilistas que circulaban por esa vía rápida de ingreso a la ciudad de Salta; preventivamente se cortó media calzada, para que la libre circulación de vehículos tampoco afecte el trabajo de los organismos intervinientes.

Aproximadamente a las 16, después de casi cinco horas de trabajo, se logró controlar el fuego, aunque en el lugar permanece una de las dotaciones de bomberos voluntarios junto con personal de Defensa Civil y de Autopistas Salta, para garantizar la completa extinción.

El administrador de Autopistas Salta, Gonzalo Quilodrán, sostuvo que "el protocolo de actuación que consensuamos entre todos los organismos funcionó perfectamente, lo más importante siempre es garantizar la seguridad de los usuarios de Autopistas Salta y de los vecinos de zonas aledañas a la ruta”.

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés