Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Entregan cunas para recién nacidos a más de 1500 madres de zonas vulnerables

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 20/09/2018 09:30

Las familias que ya recibieron el beneficio son de Alto La Sierra y Colonia Santa Rosa. En las próximas semanas se prevé la entrega en Santa Victoria Este, Salvador Mazza, Rivadavia Banda Sur, Morillo, Pichanal, Urundel, Embarcación, San Antonio de los Cobres, Las Lajitas, Quebrachal, Joaquín V. González, Apolinario Saravia, Iruya, entre otras.

Entregan cunas para recién nacidos a más de 1500 madres de zonas vulnerables

Entrega.

A través de la Dirección de Materno Infancia Juvenil del Ministerio de Salud se realiza la entrega de cunas y otros artículos para bebés recién nacidos a mujeres que residen en zonas priorizadas y que dan a luz en contextos de vulnerabilidad. Las entregas se concretan en hospitales públicos ubicados en localidades designadas como prioritarias por las autoridades sanitarias.

La distribución de los elementos se hizo conforme a las zonas geográficas que Salud Pública identificó con los mayores índices de necesidades básicas insatisfechas. A su vez, las áreas operativas que fueron respaldadas con estos insumos, entregan las cunas de acuerdo al número de bebés nacidos en ese lugar.

Las familias que ya recibieron el beneficio son de Alto La Sierra y Colonia Santa Rosa. En las próximas semanas se prevé la entrega para madres de Santa Victoria Este, Salvador Mazza, Rivadavia Banda Sur, Morillo, Pichanal, Urundel, Embarcación, San Antonio de los Cobres, Las Lajitas, Quebrachal, Joaquín V. González, Apolinario Saravia, Iruya, entre otras jurisdicciones.

Cabe mencionar que el kit incluye una cuna equipada y diversos accesorios para el cuidado y atención de los bebés durante sus primeros meses de vida.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés