NOTICIA DE SALTA

Entregan equipamiento para el servicio de odontología del hospital Papa Francisco

Entregan equipamiento para el servicio de odontología del hospital Papa Francisco


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Salud Pública


Con una inversión superior a 300 mil pesos, el hospital de zona sudeste refuerza la atención odontológica, donde se realizaron más de 114 mil prestaciones desde principio de año. Además, se puso en funciones a la jefa de odontología del área operativa sur.

 

 

 El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, encabezó el acto de entrega de equipamiento para el servicio de odontología del hospital Papa Francisco.

Acompañado por el gerente del área operativa, Daniel Mamaní, el Ministro realizó la entrega de un autoclave de esterilización, un biombo plomado odontológico, una lámpara de fotocurado, 20 turbinas, 10 contraángulos, 5 cavitadores neumáticos y 3 banquetas rodantes, por una inversión superior a 300 mil pesos.

“De esta forma continuamos reforzando los distintos servicios de toda la Provincia con diferentes equipos, pero con lo necesario para brindar una atención sanitaria de calidad, teniendo en cuenta que por este servicio se atendieron más de 40 mil pacientes y se realizaron alrededor de 114 mil prestaciones en los primeros meses del año”, remarcó Mascarello.

Asimismo, se puso en funciones a la nueva jefa de Odontología del área operativa Sur, Lorena Farah, primera profesional que accede al cargo por concurso. El funcionario instó a todo el equipo a continuar trabajando en forma mancomunada para plasmar el proyecto por el cual Farah accedió al puesto, que se traducirá en una mejor atención al público.

 “De esta forma cumplimos con lo que se había acordado, de que los puestos jerárquicos estarían a cargo de las personas más idóneas; por eso realizamos los concursos de enfermería y APS en toda la Provincia y lo continuaremos haciendo porque entendemos que esa metodología optimiza el servicio  y accede quien está realmente capacitado para ocupar el cargo”, concluyó Mascarello. 

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo