Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Entregarán a Capacitar del Noa la obra finalizada del camino de acceso al centro de radioastronomía

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 26/09/2018 12:00

Mediante un acto a realizarse hoy miércoles 26 a hs 12 en la sede de fundación Capacitar del Noa la empresa Constructora del Norte S.R.L entregará formalmente la obra del camino de acceso y preparación del sitio donde operará el Proyecto LLAMA.

Entregarán a Capacitar del Noa la obra finalizada del camino de acceso al centro de radioastronomía

Entregarán a Capacitar del Noa la obra finalizada del camino de acceso al centro de radioastronomía

Fundación Capacitar del Noa, informa que hoy miércoles 26 de septiembre se llevará a cabo el acto de recepción de obra del camino de acceso al sitio “0” LLAMA, donde se erige el Centro de Radioastronomía. La cita es a las 12 en calle Santiago del Estero 1130.
El acto estará encabezado por el presidente de la Fundación, Diego Dorigato y representantes de la empresa Constructora del Norte S.R.L  adjudicataria de la construcción del camino por licitación pública nacional N°001/16.

Esta obra se enmarca en el Proyecto Binacional LLAMA (Large Latin American Millimetre Array) que comprende la creación de un centro de radioastronomía en la localidad Alto de Chorrillos del departamento Los Andes, a una altura de 4.820 metros sobre el nivel del mar y un centro de operaciones en San Antonio de los Cobres.

Acerca del camino

La obra comprendió la ejecución de los trabajos de construcción del camino desde el empalme ruta Nacional N°51 (Alto de Chorrillos) al sitio “0” LLAMA de 7 km aproximadamente, la nivelación y adecuación del sitio “0” LLAMA de 1 hectárea  aproximadamente para el emplazamiento del radiotelescopio del proyecto LLAMA  y la ejecución de instalaciones accesorias.  El sitio seleccionado comprende un predio de 400 hectáreas, otorgadas en comodato a este proyecto por el Gobierno de la Provincia de Salta.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés