Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Entregarán certificados del curso de muebles con pallets

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias Breves 05/12/2014 07:00

Hoy se hará entrega de certificados correspondientes al curso de muebles con pallets. El acto será a las 17 en las instalaciones de Cerámica Alberdi, ubicada en el Parque Industrial de Salta, Durañona N° 16.

Hoy a las 17  directivos de Cerámica Alberdi y responsables del programa de Responsabilidad Social Empresaria, otorgarán a 40 personas los certificados que acreditan su participación en el curso de muebles con pallets.

También se realizará una muestra de los trabajos que se realizaron en el curso y está prevista una premiación de la Huerta Orgánica de la Fábrica.

Programa de Responsabilidad Empresaria

La empresa Cerámica Alberdi lleva adelante un programa de RSE que contempla un primer proyecto tendiente a fomentar el emprendedurismo, denominado “Elaboración de muebles a partir de pallets”.

En principio el proyecto fue dirigido a los barrios más carenciados de la ciudad de Salta, y contó con el apoyo de dos centros vecinales para llevarlo a cabo (Villa Mitre y 20 de Junio).

Para concretar este proyecto, Cerámica Alberdi facilitó los pallets a los beneficiarios del programa, como así también la capacitación técnica específica para la fabricación de los muebles y la capacitación general para la elaboración y puesta en marcha del emprendimiento.

El objetivo de la firma, con este programa de RSE es instalar el concepto de Responsabilidad Social Empresaria, alejarse de la mirada meramente asistencialista  y adoptar un enfoque emprendedor que posibilite cambios de fondo en los barrios marginales de nuestra ciudad.


Fuente:

Avisos de Interés