Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Entregarán el Premio Provincial a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Secretaría General 10/12/2018 21:25

El Poder Ejecutivo distinguirá a organismos de la Administración Pública provincial destacados por su gestión de calidad durante el año. El acto de entrega se realizará el 14 de diciembre, a las 17 en el salón A del Centro Cívico Grand Bourg.

Entregarán el Premio Provincial a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública

Reunión del jurado

El Poder Ejecutivo distinguirá a organismos de la Administración Pública provincial destacados por su gestión de calidad durante el año 2018. Lo hará, por segundo año consecutivo, con la entrega del Premio Provincial a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública en un acto que tendrá lugar mañana viernes 14, en el Centro de Convenciones de Casa de Gobierno.

A tales fines, el jurado de la actual edición del galardón deliberó sobre cada postulación. Este tribunal está conformado por el secretario General de la Gobernación, Ramiro Simón Padrós; la directora de la Oficina de Asuntos Académicos e Investigación de la Universidad de San Andrés, Laura Finkelberg; y la jueza de la Corte de Justicia de la provincia de Salta, Sandra Bonari Valdés.

También integran el jurado, la docente, investigadora y directora de la Especialización y Maestría en Política y Gestión en Educación Superior en la Universidad Nacional de Rosario, provincia de Santa Fe, Mónica Priotti; la subsecretaria de Recursos Humanos, Beatriz Rojo Lona; el profesor en la Maestría en Administración Pública de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, Fernando Isuani; y el director de la Maestría en Business & Technology de la Universidad de San Andrés, Enrique Hofman. El secretario de la Función Pública, Martín Wierna, actuó como secretario de Actas. 

Participó también en la junta de jueces, la directora General de Calidad de los Servicios, Beatriz Casermeiro de Goytia.

Luego del proceso de evaluación de los organismos postulados, el jurado deliberó y elevó al Poder Ejecutivo la terna de carácter no vinculante, los reconocimientos y la mención especial de las instituciones que implementan procesos de mejora continua o sistemas de gestión de calidad con el fin de mejorar sus prestaciones.

El Premio Provincial a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública forma parte de la política de calidad que realiza el Gobierno provincial con el objeto de asegurar una gestión transparente, eficaz, sensible a las expectativas y necesidades de los ciudadanos y receptiva de sus problemas e intereses.

Ese reconocimiento fue instituido por Decreto Nº 464/17, en todo el ámbito de la Administración Pública centralizada y descentralizada, como una herramienta destinada a consolidar la transformación de cultura organizacional de la Administración, en base a las iniciativas diseñadas por los trabajadores del Estado con el objetivo de mejorar la calidad y eficiencia de los servicios públicos. Constituye un instrumento de estímulo para la mejora, el aprendizaje y el reconocimiento de la gestión, resultando de gran utilidad para el intercambio y difusión de las buenas prácticas.

El acto de entrega se realizará mañana 14 de diciembre, a las 17, en el salón A del Centro de Convenciones de Casa de Gobierno.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés