Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Entregaron 50 gafas terapéuticas a niños de edad escolar en Coronel Moldes

Vicegobernación Noticias de Salta Vicegobernación 13/12/2018 17:30

Se trata de alumnos de la Escuela José de Moldes, quienes recibieron sus lentes recetados. Desde 2016 a la fecha más de 17.000 niños fueron asistidos con el Programa Visión 20/20 del Ministerio de Salud Pública.

El vicegobernador Miguel Isa encabezó esta mañana en Coronel Moldes la entrega de lentes recetados a 50 niños en edad escolar. A través del Programa Visión 20/20 del Ministerio de Salud Pública, alumnos de la escuela José de Moldes fueron beneficiados hoy con los anteojos necesarios para corregir su salud visual.

El acto, que se realizó en las instalaciones de la escuela, contó con la presencia del ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, el senador provincial Jorge Soto, la concejal Mercedes Valdiviezo y autoridades educativas.

Durante la entrega, el Vicegobernador destacó el trabajo articulado entre los Ministerios de Salud Pública, de Educación, Ciencia y Tecnología para que los niños puedan mejorar el desempeño escolar. “Hoy los niños que reciben sus anteojos van a ver mucho mejor, van a poder mejorar en sus estudios y en su calidad de vida. Por eso los felicito a todos y les pido que los cuiden” expresó.

Por su parte, el ministro Mascarello resaltó la importancia de este acto porque implica un cambio rotundo en la calidad de vida de estos niños. “Las grandes obras son importantes, pero acciones pequeñas, como esta entrega, tiene sin dudas un sentido muy especial porque mejora y cambia la calidad de vida de cada uno de estos chicos”.

Asimismo, el funcionario informó que más de 3000 niños que cuentan con sus anteojos recetados en la Provincia. “A cada uno de ellos le cambió su calidad de vida; ya no van a tener las dificultades diarias por no tener una visión adecuada, se trata de un problema que se puede resolver y el Estado tiene la obligación de hacerlo”.

A través del programa Visión 20/20, el Ministerio de Salud Pública recorrió los departamentos de la provincia permitiendo que grandes y chicos tengan una visión de la vida completamente distinta a la que tuvieron hasta ese momento. Son más de 17 mil los niños que fueron revisados en Salta, de los cuales más de 3000 necesitaron gafas terapéuticas.

El programa Visión 20/20 tiene por objetivo principal detectar y solucionar los problemas de salud visual de la infancia temprana y media, momento propicio para tratar patologías reversibles, aportando a niños y mayores los medios para una mejor calidad de vida en su futuro. Reúne esfuerzos del Gobierno provincial, la Fundación Saravia Olmos y el Programa Nacional de Sanidad Escolar, PROSANE.


Fuente:

Avisos de Interés