Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Entregaron certificados a integrantes del programa de inserción social

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Capacitación 23/05/2016 14:00

A través del programa de Inserción Social de presos y liberados se capacitó a 20 personas en el oficio de pintor de obra, certificado por la Unión Obrera de la Construcción de Salta.

La Ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, encabezó el acto de entrega de certificados y credenciales de registro laboral a integrantes del programa de Inclusión Social de Presos y Liberados. A través de esta propuesta de capacitación, organizada en conjunto con la Unión Obrera de la Construcción de Salta, 20 personas participaron de un curso de pintura de obra.

De esta manera el Gobierno provincial busca fortalecer la inclusión social y laboral de las personas asistidas por el programa. En la oportunidad, la ministra Calletti destacó la importancia de brindar herramientas para la inclusión social de personas que cumplieron su condena. “A través del programa, un equipo interdisciplinario evalúa el perfil de cada persona y lo acompaña en su proceso de reinserción, a través de capacitación y herramientas para la generación de fuentes de trabajo”, expresó.

La misión del programa es centralizar, coordinar y supervisar la realización de las actividades técnicas, profesionales y asistenciales, administrativas y contables que deban ejercerse respecto de los liberados, cualquiera fuere su situación legal, en pos de lograr una rápida adaptación social en ocasión de su reintegro al seno de la comunidad.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés