Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Entregaron certificados a participantes del programa Yo Quiero Emprender

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 17/08/2019 08:22

En Las Lajitas, Colonia Santa Rosa y Apolinario Saravia, se realizó el cierre de un nuevo ciclo de capacitaciones, cuya iniciativa es otorgar herramientas teóricas y prácticas para implementar ideas de negocios.

Entregaron certificados a participantes del programa Yo Quiero Emprender

Entregaron certificados a participantes en el programa Yo Quiero Emprender

El Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, con fondos del Consejo Federal de Inversiones (CFI), desarrolla en toda la provincia capacitaciones en el marco del programa Yo Quiero Emprender. A través de la Secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento, llevó a cabo la entrega de certificados de la edición 2019 en Las Lajitas, Apolinario Saravia y Colonia Santa Rosa.

Estas jornadas tienen como finalidad ofrecer a los emprendedores diversos elementos que les permitan materializar sus proyectos.

El director general de Emprendedores de la Subsecretaría de Comercio, Gonzalo Guerineau Sierra, comentó que el objetivo es continuar generando igualdad de oportunidades mediante el acceso a herramientas en temas de emprendedurismo, generando crecimiento comercial empleando distintos aspectos para desarrollar un emprendimiento, utilizando la información brindada por el programa.

En Las Lajitas, los participantes presentaron la herramienta audiovisual Video Pitch aplicada a sus negocios y comentaron los análisis efectuados para la elaboración de sus planes de negocio.
En las distintas localidades se presentaron proyectos de gastronomía, construcción, educación, textil, periodismo digital, peluquería y organización de eventos, entre otros.

Por otra parte en Hipólito Yrigoyen tuvo lugar el acto de apertura del programa Yo Quiero Emprender Acompaña. En ese sentido trabajaron de manera conjunta con los Centros de Emprendedores Regionales ubicados en diversas localidades. Luego dieron inicio a la capacitación correspondiente al primer módulo del programa. Estuvo referido a temas de sensibilización, motivación y espíritu emprendedor, a cargo de Constanza Alurralde.

Participaron en las actividades la coordinadora del programa “Yo Quiero Emprender”, Emma Lagos Torino, y autoridades de cada municipio.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés