Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Entregaron certificados de formación en el Materno Infantil

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 31/05/2016 13:11

Personal médico y de enfermería finalizó los períodos de residencias y concurrencia en diversas especialidades. El ministro Villa Nougués destacó la tarea de los profesionales.

El ministro de Salud Pública, Oscar Villa Nougués, encabezó el acto de entrega de certificados de residencias y concurrencias, que se desarrollaron en el Hospital Público Materno Infantil.

Finalizaron el período de residencias médicas, 35 profesionales en las especialidades de cardiología infantil, cirugía infantil, neonatología, obstetricia, odontopediatría,  pediatría, neurología infantil y tocoginecología.

También completaron la etapa de concurrencia, enfermeros de las áreas de enfermería pediátrica, perinatal, neonatal, terapia intensiva y 10 técnicos en diagnóstico por imágenes.

El funcionario destacó que “hoy es un día importante para los residentes y concurrentes, pero más lo es para la sociedad salteña, por el hecho de que un plantel de personas altamente capacitadas se incorporará al sistema de salud, lo cual representa más que un logro personal de cada uno de los profesionales, un logro de la sociedad, pues todos hacen el aporte para que esto se lleve adelante”.

También manifestó que “como Ministro me siento muy orgulloso de poder contar con personas preparadas como ustedes, porque esto integra todo un plan de salud donde uno de los ejes estratégicos es la calidad en la asistencia médica y esto implica profesionalización en el área que nos toque trabajar”.

Por último agradeció a los residentes y concurrentes “por haber encarado esta etapa y haberla terminado”, deseándoles éxitos y resaltando la labor que realizan los que trabajan por la salud de las personas.

Estuvieron presentes durante el acto de entrega de los 64 certificados, la secretaria de Servicios de Salud del Ministerio de Salud Pública, Viviana Molina; el gerente General del Hospital Público Materno Infantil, Carlos Moreno; y titulares de los servicios del nosocomio, entre otros.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés