Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Entregaron certificados de informática a los primeros egresados de las aulas taller móviles

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 19/08/2015 06:59

La Provincia cuenta con tres Aulas Taller Móviles que recorrerán distintos municipios. Su implementación posibilita contar con formación profesional en comunidades alejadas de los centros urbanos.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur presidió el acto de entrega de certificado de los primeros egresados de los cursos de formación que se dictan en las Aulas Talleres Móviles que recorren la Provincia.

El acto se desarrolló en Campo Quijano donde finalizaron su formación 29 jóvenes y adultos que realizaron el curso de armado y reparación de PC con orientación en redes. 

La capacitación en las aulas taller móviles implica un régimen de cursado intensivo de 250 horas reloj. Los alumnos asistieron de lunes a viernes, período en el que recibieron clases teóricas y prácticas a través del moderno equipamiento con que cuentan dichas aulas. El próximo curso se dictará en Chicoana.

La coordinadora de Formación Profesional destacó que en las Aulas Taller se ofrece una formación directa para el empleo. Asimismo mencionó que es una capacitación acorde al requerimiento del sector socio productivo.

El ministro de Educación resaltó que en los últimos siete años se incorporaron a los cursos de formación profesional cerca de 6000 alumnos y que bajo esa modalidad se ofrecen 578 cursos. Asimismo, indicó que la certificación es otorgada por el Ministerio de Educación y que es homologada por la Nación.

La Provincia cuenta con tres aulas taller móviles, para que jóvenes del interior provincial realicen cursos de formación para el trabajo sobre Instalaciones Domiciliarias;  Informática y Reparación de PC; Refrigeración y Climatización. Su implementación posibilita llevar la formación profesional  a comunidades alejadas de los centros urbanos o que no cuentan con estas ofertas educativas, o en los lugares donde la demanda así lo justifique.

Hoy en Embarcación se entregarán los certificados de finalización del curso de Refrigeración y Climatización. Dicha capacitación se dictará posteriormente en General Ballivián.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés