Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Entregaron certificados de los cursos de Acompañante Terapéutico

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 11/07/2014 11:27

Corresponden a quienes aprobaron los niveles Inicial y de Especialización, dictados por convenio con la Universidad Nacional de Santiago del Estero. Esta capacitación habilita al acompañante terapéutico a cumplir el rol de auxiliar del profesional que atiende al paciente en el aspecto psicológico, motor, sensorial o social.

En un acto realizado en la Secretaría de Salud Mental y Abordaje Integral de las Adicciones del Ministerio de Salud Pública, se entregaron certificados correspondientes a los cursos de Acompañante Terapéutico de nivel I y II, que se dictaron en la ciudad de Salta tras un convenio de cooperación suscripto con la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE).

En 2010,  la Secretaría de Salud Mental suscribió un convenio con la UNSE para la capacitación teórico-clínica de personas mayores de edad con estudios secundarios completos. Esta capacitación habilita al acompañante terapéutico  a cumplir el rol de auxiliar del profesional que atiende al paciente en el aspecto psicológico, motor, sensorial o social.

La entrega de los certificados contó con la presencia de la directora general de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Salud Pública, Mercedes Núñez, la subsecretaria de Salud Mental, Nora Caballero y el docente del Programa de Educación Continua de la UNSE, Dante Orlando Tolosa.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés