Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Entregaron certificados de primeros auxilios a cuidadores de adultos mayores

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 29/08/2014 18:15

El ministerio de Derechos Humanos, a través de la secretaría de Igualdad de Oportunidades, participó de la entrega de certificados a 130 personas capacitadas en el seminario de primeros auxilios para cuidadores de adultos mayores, organizado por la fundación Martearena.

El ministerio de Derechos Humanos, a través de la secretaria de Igualdad de Oportunidades participó en la entrega de certificados a 130 personas que recibieron capacitación en el seminario de primeros auxilios para cuidadores de adultos mayores. Los cursos fueron dictados por la fundación Pablo Martearena.

El dictado del seminario nació de la necesidad de otorgar herramientas a las personas que cuidan adultos mayores, sean estudiantes de grado o personas particulares que han tenido que atender algún familiar por enfermedad u operación.

El secretario de Igualdad de Oportunidades Eduardo Robino estuvo presente durante el acto de entrega y destacó que “nadie quiere estar en un geriátrico. El adulto mayor tiene que estar en su casa, sentir ese olor, ese cuidado, y garantizar su autovalimiento, porque entonces tiene sentido seguir cumpliendo años.”

Estuvieron presentes el Secretario de Igualdad de Oportunidades, Eduardo Robino, el Intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, el Director General de Adultos Mayores, Jorge O´Brien, el Presidente de la Fundación, Pablo Martearena.


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés