Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Entregaron certificados del programa PROGRESAR a jóvenes de Salta

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 18/11/2015 16:45

Se realizó la entrega de certificados a alumnos beneficiarios que realizan sus estudios primarios, secundarios, terciarios o cursos de formación profesional. Salta es la segunda provincia argentina en sumar más jóvenes al proyecto.

Entregaron certificados del programa PROGRESAR a jóvenes de Salta

El ministro de Educación entrega el certificado a una beneficiaria.

Este miércoles se realizó la entrega de certificados de reconocimiento a estudiantes salteños que forman parte del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (PROGRESAR) y cursan sus estudios primarios, secundarios, terciarios o cursos de formación profesional.

 “Estamos orgullosos de que nuestros jóvenes decidieran continuar estudiando y de ser la segunda provincia en sumar más estudiantes al proyecto, porque pensamos que la educación es la mejor herramienta para el desarrollo de las sociedades”, dijo el ministro de Educación Roberto Dib Ashur.

Por su parte, Ernesto Martínez de ANSES recordó que 59.000 salteños están incluidos en el programa y destacó que “Progresar no es un plan, sino el reconocimiento de un derecho”.

Del acto participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, los referentes en Salta de ANSES, Maximiliano Aragón, Ernesto Martínez y legisladores nacionales.

El proyecto tiene el objetivo de generar nuevas oportunidades de inclusión social y laboral a los jóvenes en situación de vulnerabilidad, a través de acciones integradas que permitan su capacitación e inserción laboral.

El programa Progresar tiene en todo el país 702.867 beneficiarios. Salta es la segunda provincia, luego de Buenos Aires, que cuenta con la mayor cantidad de beneficiarios.

Pueden acceder todos los jóvenes argentinos de entre 18 y 24 años inclusive, que acrediten estar inscriptos o asistan a instituciones educativas habilitadas.


Video Relacionado



Fuente:

Avisos de Interés