Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Entregaron certificados por la capacitación en armado de cigarros puros

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Asuntos Agrarios 04/07/2016 10:20

Fueron entregados a las tres primeras personas, quienes serán a su vez capacitadores en el armado de cigarros puros con tabaco local.

Entregaron certificados por la capacitación en armado de cigarros puros

Entregaron certificados por la capacitación en armado de cigarros puros

Se trata de una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Agroindustria de la Nación, el Gobierno Provincial y el sector tabacalero de Salta. En ese marco fueron dictadas jornadas de capacitación a cargo de personal especializado procedente de Cuba, con el objetivo de trabajar en la investigación y desarrollo de alternativas de diversificación y agregado de valor en el área tabacalera salteña.

Luego de realizar los cursos, se entregaron los tres primeros certificados a aquellas personas que formaron parte de las jornadas, y que serán capacitadores de personal del sector tabacalero en la provincia sobre armado de cigarros puros de manera artesanal con trabajo de producción local, como producto típico del Valle de Lerma destinado principalmente al mercado turístico de Salta, informó el secretario de Asuntos Agrarios, Flavio Aguilera.

El proyecto fue planificado y ejecutad entre el Ministerio de Agroindustria de la Nación, el Gobierno de la Provincia de Salta, Municipalidad de Rosario de Lerma, Cámara del Tabaco de Salta, Cooperativa de Productores Tabacaleros y Fondo Especial del Tabaco. Algunas de las localidades beneficiadas y que participaron son Guachipas, El Carril, Rosario de Lerma, Coronel Moldes y Cerrillos a través del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta).

La iniciativa fue materializada mediante un convenio de colaboración institucional entre el Inta, la Secretaría de Agricultura Familiar, Cámara del Tabaco de Salta y la Secretaría de Asuntos Agrarios.

El agregado de valor a la actividad tabacalera y la diversificación productiva son las estrategias principales, mientras que las líneas de acción fundamentales son la elaboración de cigarros puros, producción de sulfato de nicotina y obtención de aceite de semillas de tabaco, entre otras.
 


Fuente: Secretaría de Comunicaciones

Avisos de Interés